1 dic. 2009

Eterna Juventud

Image Hosted by ImageShack.us

Escribiendo un comentario en otro blog, me ha venido a la mente escribir este post.

Siempre me he quejado (y me sigo quejando) de lo mucho que me molesta que me echen menos edad de la que tengo. Sí, ya sé que soy rara, que todas las mortales (menos yo) desearían aparentar unos añitos menos, pero el caso es que a mí me molesta mucho.

Y no solo porque, por ejemplo, en la cola del super una señora se me pretenda colar alegando que ella tiene más prisa que yo (acaso parezco adolescente???) o que se me quedaran mirando con cara desaprobadora cuando estaba embarazada (de nuevo, “pensarían que era madre adolescente”????) o porque cada vez que voy del brazo de mi marido piensen que es un pederasta (no te ofendas, cielo ;) Sino también por no haber podido acceder a ciertos puestos de responsabilidad por aparentar menos edad. Como suele decirse, “el diablo sabe más por viejo que por diablo”, por lo que, a mis casi 36 años pero con cara de niña, puedo ser mejor partido que otro aspirante con 20 años y cara de 30, je, je.

En fin, el caso es que, cuando me pasa alguna cosa de estas y me quejo a mi marido (pobrecito mío, se tiene el cielo ganado) siempre me contesta con una realidad como una casa: “si no te cuidaras tanto, quizá aparentarías tu edad”. Lejos de parecerme un reproche me lo tomo como un halago, pues quizá tenga su punto de razón.

Y todo esto, para contaros mi ritual de belleza que yo llamo ETERNA JUVENTUD, je, je:

- Cada mañana: sistema 3 pasos de Clinique, multiactive jour de Clarins, SPF 90 de Isdin, base de maquillaje de MAC, sombras de ojos de Coastal (hago un paréntesis: ya sé que tengo pendiente un video de maquillaje de ojos que me habéis pedido muchas, intentaré aprovechar estas vacaciones para hacerlo ;)), blush de H&M (creedme, he probado muchos y este es perfecto, nada que envidiar a NARS), touch eclat de Yves Saint Laurent o Blanc Universel de Chanel, máscara tb de Chanel y gloss de Clinique sobre perfilador de YSL.

-Cada noche: desmaquillarme a conciencia (como dice Uma Thurman “hasta que el algodón salga blanco”), sistema 3 pasos de Clinique y multiactive nuit de Clarins.

Siempre me pongo vaselina en los labios para dormir.

Una vez por semana, me realizo una dermoabrasión de Vichy y me pongo una mascarilla de arcilla.

Nunca jamás he tomado el sol en la cara y siempre, siempre, siempre, uso protección solar muy alta.

Con estas premisas creo que es imposible que algún día llegue a aparentar mi edad… ¿Será cuestión de torrarme al sol para envejecer? ¿De vestirme como una abuela? ¿De dejar de usar mis cremas?...

In this post I talk about my beauty habits:

In the morning: Clinique 3 steps, multiactive jour Clarins, SPF 90 Isdin, MAC foundation, Coastal eyes shadows blush de H&M (like NARS), Yves Saint Laurent touch eclat or Chanel Blanc Universel, Chanel mask and Clinique gloss.

In the night: remove make up, Clinique 3 steps and Clarins multiactive nuit.

And I´ve never never never taken the sun.

I´m nearly 36 years but still look like a schoolgirl. It will be for my beauty habits?