1 dic 2009

Eterna Juventud

Image Hosted by ImageShack.us

Escribiendo un comentario en otro blog, me ha venido a la mente escribir este post.

Siempre me he quejado (y me sigo quejando) de lo mucho que me molesta que me echen menos edad de la que tengo. Sí, ya sé que soy rara, que todas las mortales (menos yo) desearían aparentar unos añitos menos, pero el caso es que a mí me molesta mucho.

Y no solo porque, por ejemplo, en la cola del super una señora se me pretenda colar alegando que ella tiene más prisa que yo (acaso parezco adolescente???) o que se me quedaran mirando con cara desaprobadora cuando estaba embarazada (de nuevo, “pensarían que era madre adolescente”????) o porque cada vez que voy del brazo de mi marido piensen que es un pederasta (no te ofendas, cielo ;) Sino también por no haber podido acceder a ciertos puestos de responsabilidad por aparentar menos edad. Como suele decirse, “el diablo sabe más por viejo que por diablo”, por lo que, a mis casi 36 años pero con cara de niña, puedo ser mejor partido que otro aspirante con 20 años y cara de 30, je, je.

En fin, el caso es que, cuando me pasa alguna cosa de estas y me quejo a mi marido (pobrecito mío, se tiene el cielo ganado) siempre me contesta con una realidad como una casa: “si no te cuidaras tanto, quizá aparentarías tu edad”. Lejos de parecerme un reproche me lo tomo como un halago, pues quizá tenga su punto de razón.

Y todo esto, para contaros mi ritual de belleza que yo llamo ETERNA JUVENTUD, je, je:

- Cada mañana: sistema 3 pasos de Clinique, multiactive jour de Clarins, SPF 90 de Isdin, base de maquillaje de MAC, sombras de ojos de Coastal (hago un paréntesis: ya sé que tengo pendiente un video de maquillaje de ojos que me habéis pedido muchas, intentaré aprovechar estas vacaciones para hacerlo ;)), blush de H&M (creedme, he probado muchos y este es perfecto, nada que envidiar a NARS), touch eclat de Yves Saint Laurent o Blanc Universel de Chanel, máscara tb de Chanel y gloss de Clinique sobre perfilador de YSL.

-Cada noche: desmaquillarme a conciencia (como dice Uma Thurman “hasta que el algodón salga blanco”), sistema 3 pasos de Clinique y multiactive nuit de Clarins.

Siempre me pongo vaselina en los labios para dormir.

Una vez por semana, me realizo una dermoabrasión de Vichy y me pongo una mascarilla de arcilla.

Nunca jamás he tomado el sol en la cara y siempre, siempre, siempre, uso protección solar muy alta.

Con estas premisas creo que es imposible que algún día llegue a aparentar mi edad… ¿Será cuestión de torrarme al sol para envejecer? ¿De vestirme como una abuela? ¿De dejar de usar mis cremas?...

In this post I talk about my beauty habits:

In the morning: Clinique 3 steps, multiactive jour Clarins, SPF 90 Isdin, MAC foundation, Coastal eyes shadows blush de H&M (like NARS), Yves Saint Laurent touch eclat or Chanel Blanc Universel, Chanel mask and Clinique gloss.

In the night: remove make up, Clinique 3 steps and Clarins multiactive nuit.

And I´ve never never never taken the sun.

I´m nearly 36 years but still look like a schoolgirl. It will be for my beauty habits?

10 comentarios:

  1. he leido en otro post hace mucho que La Mer sacaba un maquillaje con propiedades curativas y blablabla, esa foto que pones tu es ese maquillaje? ya ha salido a la venta? me encanta La Mer, de todas las cientos de cremas que he usado solo esa me ha penetrado en la piel dando a mi piel extraseca un poco de grasa, hidratación, como si te estiraran la cara, con una luminosidad aluciante y de tener una herida en la cara, al dia siguiente ni rastro, lo malo es el precio, carisisimo, no poder comprarla cada mes es bastante deprimente, pero la unica que me da un poco de lo mismo es el tarro azul de toda la vida de Nivea, salvo que es supergrasienta.

    ResponderEliminar
  2. Ay Ana! Siempre enseñandome algo. Soy taaaaaaaaaan novata en esto. He tenido que buscar el significado de blush para saber que era colorete, jeje!
    Soy una de las afortunadas de haber contado con una clase tuya de aplicación de sombras de ojos y merece la pena.
    Yo también suelo aparentar menos de la edad que tengo, hasta me confunden con mis alumnos. Eso sí, no voy a renunciar a seguir cuidándome y echarme mis cremitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño, no te preocupes por lo de aparentar menos edad, en fin, qué le vamos a hacer? A mi desde pequeña me pasaba lo contrario, me echaban más edad de la que tenía, pero menos mal que paró en un momento porque ahora sí que me molestaría que me echaran más edad... En fin... lo que molesta es que te miren mal por ello, pero bueno... Tú cuídate que eso siempre tiene su recompensa! Besos preciosa y no te apures por eso!

    ResponderEliminar
  4. Jo que guay!!!Como me gustaria ser un poco como tu, yo soy un desastre para el tema de las cremas, maquillajes y demas, soy un desastre, me voy a la cama sin desmaquillar, mi crema hidratante es la primera que pille cuando la necesito, lo dicho un desastre!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información de lo de las imágenes, pero tampoco sé lo que es imageshack, veo que estoy pegada de tod... qué horror. Si me puedes explicar cómo funciona y si no pues busco en google a ver qué dice. Un besote fuerte. muuua

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que sigas la misma rutina siempre, pero te maquillas tanto a diario??? entonces es normal que sigas la rutina a rajatabla! y no te preocupes por aparentar menos edad!!! yo te veo estupenda! me gustaría ser más constante con mis rituales de belleza diaria, me va por semanas, unas los sigo, otras soy un poco desastre!

    ResponderEliminar
  7. lo importante es q tu te sientas agusto contigo misma, y q a los demas les parezcas mas joven o mas viejo no importa no crees???
    sea como sea tu estas estupenda! sera por tu super ritual!!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  8. Jejejej,me he visto totalmente reflejada en lo que has puesto.. ya que yo tengo 28 y SIEMPRE agggg me dicen que si voy al instituto... y con mi pareja agual.. creo hasta que la gente se da la vuelta en la calle para murmurar..jejejej

    Y bueno quizas es porque yo tambien he usado mis cremitas desde muy pronto... tambien me maquillo a diario pero como tu dices se nota poquito...

    Eso si com atrendylife lo mio va tambien un poco por rachas hay semanas que si y otras que me da pareza y lo dejo pasar sobre todo el tema de mascarilla y demas..

    Pero bueno que sea esto...

    Y si si que da una cierta rabia... no tenemos imagen para ciertas cosas y que te exluyan simplemente por eso... jrjrjrj... pero tambien me han dicho varias veces que una vez que se conoce a la persona la cosa cambia.. ya se nos nota la madurez...


    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuanta razón tienes, y totalmente de acuerdo con lo del super. Qué rabia me da que intenten pasarme delante ne la cola...

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Que buenos tips de belleza, voy a apuntar las cremas de Clarins y de Clinique , quiero comprarme unsa....

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!