12 feb. 2010

El timo de la superwoman



Que no el "mito" de la superwoman...

En los años 90 nos vendieron "la moto" de que la mujer debía ser inteligente (Carrera, Máster e idiomas), ser buena esposa, buena madre, buena amante.... Y muchas de nosotras hemos luchado durante mucho tiempo por ese mito que nos vendieron. Muchas llegaron a conseguir el éxito profesional soñado y muchas otras se quedaron con el éxito familiar y personal. Hasta hace poco, nos "vendían" todas esas mujeres que habían logrado las dos cosas, y algunas personas, como las autoras de este libro, se preguntaban si realmente esas mujeres no habían tenido que renunciar a nada. Gracias a ellas, hemos descubierto que esas mujeres tan "exitosas" han tenido que dejar atrás muchas cosas.


Personalmente, yo fui una de esas "luchadoras" de los años 90 y, aunque no tengo un puesto directivo "supermegaimportante", me alegro de haber "reordenado" mi lista de prioridades en su momento y luchar por lo que me pareció (y me sigue pareciendo) lo más importante: formar una familia. Gracias a esa decisión, como digo, quizá profesionalmente hablando no he llegado a lo más alto, pero me siento orgullosa de tener un marido que me quiere y al que quiero, de que tengamos un hijo maravilloso y de que miremos los dos en la misma dirección.

Y, por si fuera poco, este modo de vida que elegí, me permite dedicarme a todos mis otros hobbies, como coser, bordar, hacer canastillas de bebés, bloggear (je, je) y además de todo esto, disfrutar de mi familia.

Echando la vista atrás me doy cuenta de que no me equivoqué.

Y vosotras, ¿sois de la generación del "mito" o del "timo"?

This is the title of a book on the lives of many successful women account where they have had to give up many things to get where they are, despite attempting to make us believe that they have everything: family, good job, good life ...What do you value most in your life: family or career triumph?