8 abr. 2010

W.Q. (Weekly Question)

Abro esta nueva sección (consultorio semanal) con una pregunta que me llega desde el sur: M.G. me comenta que tiene una boda a principios de mayo, y ha dado a luz hace muy poquito, por lo que aún no ha recuperado su figura. Me consulta qué prendas le sentarían mejor, teniendo en cuenta que la boda es en el norte y de tarde.

Sloane Street responde: En el caso propuesto, lo primero que tendremos en cuenta (aunque a muchas os parezca una tontería) es si se está dando el pecho al bebé; en ese caso, es recomendable una prenda que nos facilite la lactancia, pues un bebé tan pequeño necesita mamar a menudo y la prenda en cuestión debe ser fácil de quitar. Por esto, mi consejo es que busque un vestido corte imperio, de escote en pico cruzado, de los llamados tipo "bata" pues le resultará de lo más cómodo.

Aunque el protocolo establece vestido largo para eventos de tarde-noche, si no es una boda de un familiar muy allegado, puede llevarlo corto.


Los tonos oscuros no son lo más apropiado para una boda, pero lo recomiendo para disimular la figura "post-embarazo" . El tejido, de mucha caída (tipo punto de seda, por ejemplo) también le ayudará a disimular la figura y yo elegiría manga 3/4 o un bolerito (que cubra solo los brazos, y que nunca marque pecho o cintura).


Jugar con los complementos para "subir" el color del conjunto, es imprescindible, eso sí, sin pasarnos. Apuesto por unas sandalias abotinadas en tono plateado y clutch rígido. Varias pulseras grandes de plata en una de las muñecas completarían el look.


Para estilizar aún más la figura, jugaremos, además de con el escote en pico del vestido, con una coleta alta y muy "pulida".


Maquillaje en tonos grises y azules, marcando la mirada, un poco de gloss y colorete salmón sobre una tez perfecta.


Como una idea de lo explicado, aquí muestro un look que he hecho con looklet ;)




Someone asked me what to wear to a wedding, taking into account just given birth. This is the look that I propose.