23 abr. 2010

W.Q. (Weekly Question)

La consulta de esta semana es una especie de batiburrillo. Me explico: muchas de vosotras me consultáis acerca de cómo conseguir transformar un look de trabajo en un look para un cocktail de trabajo; o cómo utilizar prendas básicas para ir a trabajar, sin caer en lo simple; o cómo pasar de un look informal a un look para una entrevista de trabajo.
Para todas estas "variantes" lo que prima es saber qué prenda básica ponernos, que sea lo suficientemente versátil como para transformar nuestro look con un par de complementos.
Como os digo, partiendo de prendas básicas y con pocos complementos, vamos a convertir un basic look en un job look, en un cocktail look y en un casual look (imprescindible hacerse con un bolso grande donde poder guardarlo todo o usar el maletero del coche, je, je)

BASIC LOOK: unos jeans y un top (en este caso de gasa).


JOB LOOK: añadimos una chaqueta o blazer, un collar, un bolso grande y zapatos de tacón (si son unos "salón", mejor) y ya estamos perfectas para ir a trabajar.


COCKTAIL LOOK: cambiamos los jeans por una falda; unas cuantas pulseras y un clutch completan el look. Perfectas para un evento de tarde-noche, desde el trabajo sin pasar por casa ;)

CASUAL LOOK: que hemos quedado con los amigos a la salida del trabajo y no solo no tenemos tiempo de pasar por casa, sino que además queremos estar más cómodas, pues cambiamos el blazer por una cazadora de cuero, los salón por unas bailarinas y elegimos un bolso más pequeño, tipo bandolera, más cómodo (en la foto apenas se aprecia, he olvidado mostraros la parte de atrás)

MAQUILLAJE: para el trabajo, colores "neutros", para el cocktail o para salir con los amigos, con "subir" el color de la sombra de ojos o resaltar los labios es suficiente.
PEINADO: una coleta alta queda bien tanto para ir a trabajar como para un evento. Con acordarnos de llevar un botecito pequeño de laca en el neceser, suficiente para retocar.

Pues nada más, espero que la consulta de esta semana os haya resultado útil ;) Ya habéis visto que con muy poquito podemos hacer mucho ;)

Since basic look, with some changes, you can have a job look, cocktail look and casual look ;)