15 jul 2010

Prebase y otras cosillas

Hoy os quiero hablar de un producto, en mi opinión, imprescindible en todo neceser, sobretodo cuando nos maquillamos para un evento especial o un día que sabemos que vamos a tener una jornada laboral muy larga y el maquillaje nos tiene que aguantar impecable.

Se trata de la prebase de HEAN:




Se aplica antes de la base (por eso se llama "prebase" , je, je, qué ocurrente estoy hoy) y tras la crema hidratante/nutritiva; es transparente y de textura tan suave que la piel se queda aterciopelada, no sale ni un solo brillo en todo el día y el maquillaje permanece intacto. Eso sí, no es recomendable usarla todos los días porque puede producir granitos si no limpiamos bien la piel al desmaquillarnos.

Y ya que estoy hablando de un producto para ocasiones especiales, recomiendo 100% un FIX, sobre todo para las novias. Para quien no conozca este tipo de producto: es una especie de laca que se vaporiza sobre el rostro una vez maquilladas. Al principio la sensación es de tirantez, como si nos hubiéramos echado laca del pelo, pero enseguida desaparece. Lo bueno de este tipo de producto es que ni siquiera se nos va el lápiz de labios o gloss: os aseguro que el maquillaje está tan perfecto a las 10 horas de habernos maquillado como recién maquilladas.

Bueno, que me enrollo, a lo que iba, Mac tiene este tipo de FIX

que no he llegado a probar porque yo siempre uso este otro


Es de KRYOLAN, una marca especialista en maquillaje de teatro. Como os decía, se pulveriza sobre la piel creándose una película transparente que protege el maquillaje durante horas y horas. Para mí, el mejor fijador con diferencia. El único inconveniente quizá sea el precio: cuesta unos 50€, pero también es cierto que dura muchísimo tiempo.

Como alternativa más económica, tenéis el agua thermal, aunque no da los mismos resultados. Fija el maquillaje pero por poquito tiempo. Yo suelo usarla en verano, pero con otra finalidad: hidratar la piel; la uso cuando subo de la playa y cuando viajo en avión (siempre llevo mi tamaño mini en el bolso). Podéis comprarla en cualquier farmacia.


Por si alguna está interesada, la prebase de Hean podéis encontrarla aquí; el fix de mac aquí y el de kryolan aquí.

I show you some of my beauty products: primer Hean (pre-make up) and Kryolan FIX. Amazing!

9 comentarios:

  1. Gracias por los consejos. Yo a modo de Fix utilizo laca, me la pulverizo por la cara una vez maquillada. Me lo dijo una maquilladora, pero que era algo de lo que no debía de abusar, pues no es el producto específico para ello.

    Si voy a un evento en el que quiero estar perfecta, laca en cabello y cara.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy fan del agua termal, me encanta¡¡
    La prebase no la utilizo, además ahora en verano llevo siempre la cara lavada, una buena hidratante y a la calle.

    ResponderEliminar
  3. A mí algo así me pondrán en mi día B, que está a la vuelta de la esquina!

    El agua termal, lo que tú dices, no tiene esos mismo resultados para fijarlo..., yo la uso tb en la playa y con versió mini!

    ResponderEliminar
  4. No sabía de la existencia del FIX. GRacias!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. El tema de la prebase me vuelve un poco loca. Pero para qué sirve si ya te pones hidratante?


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  6. yo tengo la piel atopica y hasta se "acostumbra" al sol me salen ronchas y cosas raras (que le vamos a hacer...) y siempre llevo el agua termal en el bolso xq me calma un monton... y tb para la cara en verano!! antes del maquillaje es genial lo has usado asi???

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Genial toda la información, mil gracias!!!

    Me acabo de enterar por tu anterior post que Bardemy Pe se han casado, que buena pareja!!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Ana eres una crack! Yo tengo una prebase de l'óreal pero las pocas veces que la he utilizado me quedo como más "blanca" y no me gusta mucho.. el agua termal si que la utilizo, muchisimo ahora en verano, y lo del fijador ni idea, lo único que había hecho alguna vez era meter la cara en el congelador.. jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Ay Ana! Que he leído que nuestro Vicente tiene 23 años!!! Dónde nos deja eso a nosotras? jeje! Pues utilizando tus consejillos donde estábamos, verdad?
    Besos.
    PD: yo también me emocioné al encontrar la caricatura y recordar ;)

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!