22 jul 2010

Remember...

Este vestido me lo hice yo misma para mi ceremonia de graduación en la universidad, allá por el año 1997. Quería llevar un vestido sobrio y sencillo, pues fui la encargada de, no solo escribir sino también leer, el discurso de graduación.



La ceremonia tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, el mismo en donde todos los años se entrega el Premio Cervantes y donde tres años antes, tuve el honor de conocer a mi idolatrado Miguel Delibes (DEP) en la entrega de este galardón.

Como veis es un básico de fondo de armario. Originariamente puse unas margaritas de guipur adornando todo el cuello y el bajo del vestido (en esa época hubo un “revival” de los años 70 y las margaritas me parecieron un guiño perfecto ;)) Encima del vestido llevé una rebeca del mismo largo del vestido, de manga larga, tipo crochet de hilo, muy muy finita, en tono blanco, que quedaba perfecta sobre el vestido.

Podría escanear una foto del momento para que vierais el look completo pero, sinceramente, no quiero que hagáis comparaciones sobre lo diferente que estoy, je, je, aunque yo, la verdad, no me veo tan cambiada :P

El caso es que 13 años después, ese vestido sigue formando parte de mi fondo de armario, he seguido usándolo (y seguiré) en infinidad de ocasiones y cada vez que me lo pongo, los recuerdos me transportan a ese día, tan especial como entrañable de mi vida, al momento de los aplausos recibidos, a la entrega del diploma por parte del Decano, a las fotos con mis compañeros, a la celebración que tuvimos después… Qué recuerdos!!!

Y vosotras, ¿seguís usando alguna prenda que os transporte a un momento especial en vuestra vida?



Dress DIY for my graduation ceremony at the university in 1997. It is a wardrobe basic that I still use 13 years later.

6 comentarios:

  1. Yo guardo alguna cosa pero no creo que vuelva a entrar en algo que me ponía hace 13 años!
    Q manos tienes, no?
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Es un vestido precioso, que artista estas hecha¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues confieso que muchas.
    Me gustó mucho la propuesta que me hiciste, intentaré meter la falda.
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Oye, pero ese vestido tiene un corte estupendo. Mini y sin escote ni mangas. Muy elegante.

    ResponderEliminar
  5. El vestido es precioso y la verdad es que es una gozada el saber hacer ropa.
    Es un vestido cocktail no??
    Kiss

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla seguro que lo podrás seguir usando muchísimo tiempo.
    Si tengo muchas cosas de hace mucho tiempo...sobre todo en trajes de noche y coctel que los usas menos y son mas atemporales. Afortunadamente mi talla se mantiene...jeje
    Besitos

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!