19 jul. 2010

Summer care

En verano no me queda más remedio que cambiar mi rutina de belleza. Y digo que no me queda más remedio, porque no es lo mismo salir maquillada de casa en pleno invierno, en una ciudad grande y con contaminación que en verano en zona de playa y con bastante humedad. Por eso, cambio mi rutina para que mi piel sufra lo menos posible.

Si aún estoy en la ciudad, en verano, antes de ir a la playa, este es mi ritual:




- Jabón de clinique, exfoliante de clinique, agua thermal de avene (dejo secar al aire), mi nutritiva de dermédica, serum para el contorno de ojos de clinique.


- Cambio mi maquillaje de MAC fluido por el mismo de MAC pero en formato polvera (full coverage fundation) o incluso solo aplico los mineralize skinfinish.


- En lugar del colorete en polvo, colorete en crema (uso cualquiera de mis gloss como colorete).


- Sombras de ojos en tonos beige, rosas, lilas... muy claritos (y también en crema) y encima aplico un poquito de vaselina. Da un efecto "mojado" que te hace tener buena cara ;)


- Eye liner muy difuminado y máscara de pestañas para terminar los ojos.


- En los labios gloss sobre barra de cacao con protección solar.


En zona de playa, aparte de las cremas, solo aplico gloss en labios y pómulos, máscara de pestañas e iluminador en zonas estratégicas ;) Si aún estoy muy pálida, también unos polvos de sol, y listo.

Y con el pelo, pues también cambio de hábitos: dejo a un lado la plancha y cada mañana lo lavo, lo dejo secar al aire y me dejo la mascarilla solar aplicada. Además de definir mi rizo, tras dos meses "mimándolo" en septiembre mi pelo está reluciente.

Eso sí, a pesar de maquillarme menos, no puedo evitar llevarme mi maleta-neceser samsonite hasta arriba. No tengo remedio ;)



In summer I change my makeup routine for a lighter makeup but I still use my moisturizes and clean my skin.