8 sept. 2010

Barra VS gloss


Creo que no me equivoco cuando digo que toda mujer, siendo niña, ha jugado a ponerse los tacones de mamá y a pintarrajearse con las barras de labios de mamá. Casi todas tenemos ese recuerdo en nuestra mente, ¿verdad?.

En los últimos años ha habido un auge del gloss en detrimento de las barras de labios y la verdad, para mí, es una pena. En una reciente encuesta, niñas de veinte años (incluso alguna más mayor) afirma no haber utilizado nunca una barra de labios.




Como digo, me resulta un tanto triste. Sobre todo por lo que una barra de labios significa para una mujer. No sé si me explico: para mí es como el inicio de la edad adulta, como empezar a sentirte mujer… Al menos, hasta hace unos años, esto era así (es cierto que ahora vemos muchas veces a niñas de catorce años “pintadas como una puerta”), pero antes, que tu madre te regalara una barra de labios era como decirte que ya eras mayor.


Aunque tengo y uso muchos gloss, nunca he dejado de utilizar mis barras de labios (NYX, Chanel, Elf y Clinique son mis favoritas): como en todo, en función de la época y de las tendencias, he usado desde colores mates, hasta brillantes, pasando por los más atrevidos y por los más discretitos.

¡Abogo por el renacimiento de la barra de labios!

¿Y tú, eres más de barra o de gloss?



In recent years in Spain is used to gloss over the lipstick. I prefer lipstick, and you?