29 sept. 2010

Cómo lavar la cara

Cuando teníamos 13 años (la época en la que empezaban a salir granitos en la cara), mi tía, que era lo que antes se denominaba "estheticien", nos regaló (a mi hermana y a mi) un jabón de glicerina y unas cremas de Normaderm y nos enseñó a "lavarnos la cara". Cinco años después, y siempre siguiendo el mismo ritual, cambiamos ese tipo de jabón y esas cremas por el Sistema Tres Pasos de Clinique (que sigo utilizando casi 20 años después).

Cuando preguntan por hábitos de belleza a una modelo o actriz, la primera respuesta suele ser "lavarme bien la cara"; sí, aunque no lo creáis saber lavarse bien la cara te garantiza una piel radiante, libre de impurezas, mucho más lisa, más radiante... sobre todo cuando nos maquillamos.

El caso es que cuando  hice este post, muchas de vosotras me preguntásteis cómo lavarnos bien la cara y, como lo prometido es deuda, aquí os explico cómo lo hago yo. Este "ritual" lo hago todas las mañanas y todas las noches; tardo unos 5 minutos.

1.- Humedezco la cara con agua templada-caliente (el agua caliente abre los poros, la fría los cierra).

2.- Enjabono la cara (con las manos). Yo uso el jabón de Clinique para piel mixta en barra, pero también lo tenéis en líquido.

3.- Con un cepillo facial (ya os enseñé aquí el que yo uso) "cepillo" toda la cara y el cuello (evitando la zona de los ojos, porque es una piel muy fina y nos podemos hacer daño) durante 1 minuto.

4.- Me aclaro el jabón con agua fría.

5.- Me seco " a toquecitos" con la toalla y aplico el paso 2 y 3 de clinique (tónico y crema).

Tras estos pasos, empiezo "mi ritual de cremas" pero eso ya lo dejo para otro post ;)


I care my face a lot. Here I show you how wash my face every morning and every night.