29 sept 2010

Cómo lavar la cara

Cuando teníamos 13 años (la época en la que empezaban a salir granitos en la cara), mi tía, que era lo que antes se denominaba "estheticien", nos regaló (a mi hermana y a mi) un jabón de glicerina y unas cremas de Normaderm y nos enseñó a "lavarnos la cara". Cinco años después, y siempre siguiendo el mismo ritual, cambiamos ese tipo de jabón y esas cremas por el Sistema Tres Pasos de Clinique (que sigo utilizando casi 20 años después).

Cuando preguntan por hábitos de belleza a una modelo o actriz, la primera respuesta suele ser "lavarme bien la cara"; sí, aunque no lo creáis saber lavarse bien la cara te garantiza una piel radiante, libre de impurezas, mucho más lisa, más radiante... sobre todo cuando nos maquillamos.

El caso es que cuando  hice este post, muchas de vosotras me preguntásteis cómo lavarnos bien la cara y, como lo prometido es deuda, aquí os explico cómo lo hago yo. Este "ritual" lo hago todas las mañanas y todas las noches; tardo unos 5 minutos.

1.- Humedezco la cara con agua templada-caliente (el agua caliente abre los poros, la fría los cierra).

2.- Enjabono la cara (con las manos). Yo uso el jabón de Clinique para piel mixta en barra, pero también lo tenéis en líquido.

3.- Con un cepillo facial (ya os enseñé aquí el que yo uso) "cepillo" toda la cara y el cuello (evitando la zona de los ojos, porque es una piel muy fina y nos podemos hacer daño) durante 1 minuto.

4.- Me aclaro el jabón con agua fría.

5.- Me seco " a toquecitos" con la toalla y aplico el paso 2 y 3 de clinique (tónico y crema).

Tras estos pasos, empiezo "mi ritual de cremas" pero eso ya lo dejo para otro post ;)


I care my face a lot. Here I show you how wash my face every morning and every night.

26 comentarios:

  1. Yo es que voy siempre mucho más rápida! jejeje. Eso sí, el sistema 3 pasos ya conozco a mucha gente que lo tiene calado y ha pasado a mejor vida..., nos resecaba muchísimo la piel!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy un desastre para el ritual de limpiar la cara. Tiro de toallitas y ya... debería acostumbrarme!

    ResponderEliminar
  3. Soy bastante perezosa a la hora de seguir los 3 pasos... pero creo que me lo voy a proponer en serio!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. A mi el tónico 2 me resaecaba mucho. Pero este finde mi hermana me regalo un jaboncito así que lo estoy volviendo a utilizar deja la piel superlimpia!

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo me la lavo con unos jabones naturales que descubrí hace tiempo en una revista de decoración campestre, los hace una mujer en un pueblo de Segovia y es lo que elegimos como regalo para nuestra boda para las mujeres, fue todo un éxito y yo solo uso eso para lavarme la cara, tienes de todos los tipos, yo siempre uso el de zanahoria pero creo que voy a probar el de arcilla por las espinillas. Pero lo de lavarme la cara con agua caliente nunca lo he hecho, porque por las mañanas el agua fría me espabila pero tienes razón, tengo que probarlo así. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo solo ahora uso tónico y limpiadora de Lancaster y me va muy bien! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hago lo mismo por muy cansada que esté.Lo que no uso a diario es el cepillito.Algo que hago una vez o dos a la semana,según me vea la piel es añadir al jabón azúcar para exfoliar mi piel.No es nada agresivo y me la deja super limpia.
    Besitos y buen día.
    Oti

    ResponderEliminar
  8. Yo lo hago parecido, aunque no uso agua caliente nunca, sólo para cuando me hacen limpiezas. Pero no estaría mal hacerlo más, porque como dices, abre los poros.
    Un consejo más para la eterna juventud, gracias! :)


    besos,,,

    jadelait

    ResponderEliminar
  9. Y después de esto empieza el ritual de cremas???? Pero a qué hora te levantas??? Yo me la lavo en la ducha con agua y gel. Y después la crema, eso sí. Besos

    ResponderEliminar
  10. Y después de esto empieza el ritual de cremas???? Pero a qué hora te levantas??? Yo me la lavo en la ducha con agua y gel. Y después la crema, eso sí. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me parece super interesante el cepillo ese para la cara, no había oído hablar de él...

    Un saludo!
    :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me quería comprar una nueva limpiadora ahora que acabo mi bote. Me puedes pasar un link con el producto exacto de Clinique que usas para la limpieza? Se compra en farmacias o en comercios normales?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. a mi el 3 pasos me sirvio solo para descubrir el gel que me encanta y limpia genial, los otros pasos (el tonico y la crema) los tengo muertos de la risa xq no me gustan nada!!!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  14. gracias por tu respuesta!
    hoy es un mal día para ir al corte inglés pero me lo apunto!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que yo por la mañana con el sueño y la torta que tengo encima no me da tiempo de hacerme la limpieza, pero la verdad es que debería intentarlo, así que gracias ti voy a madrugar un poco más! jajajajajaja

    Y gracias por pasarteeeee, ers un encantoooo!

    Un besote guapaa!

    Marya*

    http://mylittle-pinkworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Pues yo si los utilizo el jabón líquido y el tónico pero lo que no había hecho nunca es lavarme la cara con agua caliente.Siempre había oído que el agua caliente para la cara no es buena, que hay que lavarse la cara con agua fría y aunque en invierno soy muy friolera he procurado seguir esta norma. Pero lo que tu dices también tiene todo el sentido. Probaré aunque cepillo milagroso no tengo ... :S
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Estás nominada en mi blog cielo.

    Un besote

    Marya*

    ResponderEliminar
  18. Estas nominada para un premio en mi blog! =)

    Muakk
    Marya*

    ResponderEliminar
  19. Admito que soy un desastre, pero cuando voy sin prisas intento seguir el ritual paso a paso.
    Bss!

    ResponderEliminar
  20. sin duda una buena limpieza es la base de una buena piel...me encanta tu post!!!!

    besossss

    bea

    por cierto...hay sorteo en mi blog de un bolso de Gianfranco Ferre valorado en 200€!!!!!

    te dejo el link por si quieres participar en el sorteo:

    http://beatriz-necklaceofpearls.blogspot.com/2010/09/desfile-maria-barros-sorteoooooo.html

    ResponderEliminar
  21. A mi el tónico del 3 pasos no me gusta nada, pero estoy contigo en que la limpieza de la piel es muy importante para conservar la piel joven e hidratada.

    ResponderEliminar
  22. Yo el ritual del cuello y la cara lo sigo también a raja tabla, aunque no soy muy dada a cepillos faciales (desde que de pequeña vi la peli "Mummy dearest" que emula la vida de la actric Joan Crafford y en la que aparece en escenas que casi se deja el cutis cada mañana frotándoselo como una loca con un mega cepillo pues me dio como yuyu) aunque sé que es pk me impactó la brutalidad con lo que ella lo hacía. Yo prefiero simplemente lavarme la cara, aplicar las cremas correspondientes (ojos, labios y comisuras) y la crema base para toda la noche. Por la mañana lavar de nuevo, contorno de ojos y protector solar. Yo también soy una doña cremitas jajajaj...no puedo vivir sin ellas y ah! desde que te leo a ti me compro Clinique!!! (para que luego digas que quieres dejar de postear ... ay ay ay)

    ResponderEliminar
  23. Ay Ana! super superdejada para esas cosas =S aunque vpy por temporadas, la verdad es que es en verano cuando más cuido toda la piel en general, en invierno soy superperezosa.
    Pero lo del cepillo me ha gustado, sobre todo para la zona de la nariz, preguntare por ello.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Ana!! no solo los hay en primark, tb los hay en negros que no veas hasta que me decidi y encima por solo 20€, L LOVE PRIMAK!!

    ResponderEliminar
  25. Yo también uso los 3 pasos pero siempre he utilizado el agua fría para despertarme. Probaré con templada.

    ResponderEliminar
  26. Que buen post!! yo no me cuido tanto la cara y debería... pero utilizo un jabón de Neostrata con ácido glicólico por mi tipo de piel y me va muy bien, aunque sólo me la lavo por la noche, por la mañana agua a palo seco y crema... que desastre!!


    Besos!!!

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!