17 sept. 2010

W.Q. (Weekly Question)

Hoy se me ha ocurrido hablaros de los complementos básicos que debemos tener en nuestro fondo de armario. Es cierto que siempre hablamos de la ropa de fondo de armario que debemos tener y le damos poca importancia a los complementos básicos, pero tras varias consultas acerca de “¿qué complementos puedo llevar con…?” se me ha ocurrido pensar que quizá es buena idea daros algunas pautas, aunque lo cierto es que los complementos, al igual que las prendas, depende mucho del estilo de vida de cada uno: qué tipo de trabajo tiene, si suele tener eventos a los que asistir o no…

En cualquier caso, como digo, os doy unas pautas de complementos que, a mi juicio, todas debemos tener en nuestro ropero:

1.- Zapatos: para mí el complemento más importante. Como mínimo un zapato de tacón (si es de salón y en negro, mejor, así le podremos dar más juego), un zapato plano, unas botas (para invierno) y unas sandalias (para verano), un zapato de sport (no me refiero a zapatillas de deporte).




2.- Fulares, estolas, pañuelos…: un simple fular o pañuelo cambia por completo un look. Puesto de diferentes formas, podemos ir desde lo más casual a lo más chic. Como mínimo tres o cuatro en tejido de invierno y otros tantos en tejido de verano. Los colores: mejor neutros y lisos, así nos “pegarán con casi todo”, aunque los estampados también nos darán mucho juego a la hora de combinar con prendas de ropa de diferente color en tonos lisos.



3.- Collares, colgantes… : al igual que con los fulares, un collar te cambia por completo el look con una simple camisa o camiseta blanca.



4.- Cinturones: personalmente, me encantan. Lo ideal: uno de sport (para jeans), otro de vestir y otro elástico.



En función de la temporada, podemos añadir otros complementos “auxiliares”: gorros, gafas de sol, guantes….




Espero no haberme olvidado de nada y que os haya parecido interesante. Hasta la semana próxima.





I show you basic accesories that should be in our closet.