22 oct. 2010

Pócima Mágica (W.Q.)

Ahora que se acerca Halloween, y a petición de muchas de vosotras tras el post que publiqué aquí, os pongo una pócima mágica para limpiar mis brochas y pinceles de maquillaje (gracias a los consejos de http://www.contolstyle.com/).

Como sabéis, no es lo mismo una brocha o pincel de los que se emplean para productos en crema, que para productos en polvo, por eso la fórmula para limpiarlas es diferente.

Limpiador de Brochas casero: (salen unos 250 ml)

- Para brochas de pelo sintético (las que se usan para productos en crema):

* 16 cucharadas soperas de agua destilada (la venden en Mercadona en
botellas de 0,75 l y 2l - cuesta entre 1€ y 2€).

* 4 cucharadas soperas de alcohol de 70 º (lo venden en mercadona en
formato gel -como es en gel yo echo 5 cucharadas-). IMPORTANTE QUE SEA DE 70º
porque el de 90º no elimina las bacterias.

* 1 cucharada sopera de suavizante para pelo sin aclarado bifásico.

* 1 cucharada sopera de lavavajillas (tipo Fairy o similar).

Echad todo en un recipiente (mejor de plástico y de formato atomizador) y mezclar.

- Para brochas de pelo natural (las que se usan para productos en polvo):

La fórmula es exactamente igual, pero en lugar de Fairy, echad 1 cucharada de champú
para bebé.

Al igual que con la otra mezcla, echad todo en un recipiente (mejor de plástico y de formato atomizador) y mezclar.


El procedimiento para limpiarlas es el siguiente:

Echar una cantidad suficiente sobre la brocha o pincel, de manera que se quede completamente mojado. A partir de aquí, o bien se empieza a pasar la brocha sobre un papel de cocina una y otra vez hasta que ya no mancha el papel, o bien echáis una pequeña cantidad de la mezcla en el lavabo (con el tapón puesto) y metéis la brocha (agitando varias veces).

Tras esto, aclararlas bien y dejar secar (EN POSICIÓN HORIZONTAL). La frecuencia con la que deben limpiarse depende de su uso: yo me maquillo todos los días, por lo que las limpio todas las semanas, y eso que tengo varias de cada tipo, je, je.

Pues nada, espero que os sea útil. Por cierto, no estoy "blogueando" mucho porque tengo a mi rey con sarampión. Sorry ;)


Here you have a recipe for cleaning makeup brushes.