1 nov. 2010

Mi tradición

En más de una ocasión he expresado mi opinión acerca de todas las costumbres que “hemos ido adoptando en España” en los últimos años, por influencia anglosajona, principalmente. El famoso dicho de que a los españoles nos gusta mucho la juerga es el mejor exponente de lo que intento explicar: nos gusta tanto la fiesta que no nos conformamos con las propias, sino que adoptamos las de otras culturas.

Desde que tengo uso de razón, el día 1 de noviembre he ido a visitar a mis familiares fallecidos al cementerio. Unas flores, unos rezos y un paseo por el cementerio (sí, yo visito el más grande de Madrid y me encanta pasear por él; es como una ciudad y adoro el silencio que se respira por allí –aunque no precisamente el día de Todos los Santos…).

Como colofón, una comida familiar en casa, seguido de los dulces típicos de esta fecha: Huesos de Santo y Buñuelos de Viento Rellenos. Con los huesos aún no me he atrevido, pero con los buñuelos rellenos sí, y tengo que decir, modestia aparte, que me quedan buenísimos.

 


 
Desde aquí, mi pequeño granito de arena por conservar las tradiciones de la cultura española, muy en detrimento por culpa de esas “tradiciones adoptadas”. Que suponen menos juerga, quizá, pero yo disfruto más con mis tradiciones, enseñándoselas a mi hijo y compartiéndolas con él.

Me parece muy triste que haya gente de veintitantos años que no sepa lo que se celebra el día 1 de noviembre. Deben pensar que se les da fiesta para curarse de la resaca de Halloween… en fin…

Dicho lo cual: Feliz Día de Todos los Santos. Por cierto, ¿cómo lo celebráis en vuestro pueblo/ciudad/país?

P.D.: Llevo unos días malita, aún no estoy totalmente recuperada pero ya me sentía con fuerzas como para coger el portátil. Siento no haber "posteado" ni "bloggeado" estos días, intentaré ponerme al día pero aún debo recuperarme del todo. Gracias por estar ahí.

 

Since a few years ago in some areas of Spain celebrates Halloween´s Day, but our tradition is go to visit to our family deceased to the cementery on November 1, and eat two typical sweets: holy´s bones and fritters.