12 nov. 2010

W.Q. (Weekly Question)

Hoy voy a hablaros de una de las tendencias de este otoño: el estilo alpino (como yo lo llamo, aunque realmente se llama jacquard). D&G fueron de los primeros en mostrarnos este IT de la temporada y muchas de vosotras me habéis consultado cómo combinarlo. Primordial: tener cuidado de no llegar a la oficina como si acabáramos de quitarnos los esquíes.

Las sugerencias que yo he propuesto a las consultas han sido estas:

1.- Jersey alpino + faldita o vestido (debajo)

Aquí le he dado un toque colegial:


Este me ha quedado muy navy, je, je:



2.- Jersey alpino + shorts de paño o cuero.

Me encanta la mezcla de diferentes prints:

3.- Falda alpina + blusa romántica o suéter

Perfecto, por ejemplo, para ir a trabajar: (adoro esta falda de Zara, ya os la enseñé aquí )


¿Para una noche de fiesta? :))


Un look clásico de los que yo llamo "todoterreno" (con solo cambiar el calzado):

(Aunque aquí lo he combinado con botas de estilo militar, para un look más lady podemos poner bailarinas o mocasines, tan de moda esta temporada).

Como veis, las 3 opciones son “contrapuntos”: si la parte de arriba o abajo es de este “estilo alpino”, la otra parte debe ser de un tejido o textura completamente diferente; y también he jugado con diferentes prints. Evitaremos así el look de esquí, salvo que realmente vayamos a esquiar, je, je.

Espero que os haya gustado. Hasta la próxima semana!



My alpine look version like D&G. Do you like it?