16 dic. 2010

Dress Night DIY

Necesito vuestro consejo: me he hecho este vestido de noche de terciopelo verde botella y tengo una duda.




Como podéis apreciar, el bajo está sin coger: no sé si dejar ese largo o cortarlo cual vestido cócktail.

Os explico el por qué de la duda: he aprovechado un retal que tenía por casa de hace años, cuando me hice un blazer de esta tela para una boda. El caso es que no me da para hacer el largo que quería (que tapara el zapato) sino que me queda como unos 20 cm por encima del tobillo, como a media tibia. ¿Lo dejo a esa altura o mejor lo corto por encima de la rodilla? Como digo, mi idea original era hacerlo largo, pero visto que la tela no me da creo que la mejor opción es cortarlo por encima de la rodilla. ¿Qué haríais vosotras?

Os pongo algunos detalles del vestido para que lo podáis apreciar mejor:

Escote palabra de honor pero con un hombro cubierto



Aquí se aprecia mejor el drapeado del hombro



Ese drapeado hace que bajen unos pliegues por el pecho hasta la cadera izquierda muy favorecedores. Lástima que no haya podido sacar con detalle la parte de atrás (no me ha quedado decente ni una foto), pues el hombro cae por detrás hasta abajo formando una pequeña cola (no sé si me explico...)




A lo que íbamos, ¿qué haríais vosotras? Me lo he hecho para una cena bastante "formal" que tengo la semana  que viene. Lo corto, ¿no?



I have sewn this green velvet dress with a piece of cloth that had for years. How do you like better: long or short?