10 dic. 2010

Weekly Question (W.Q.)

Como os adelanté la semana pasada, hoy os pondré propuestas para todos esos compromisos que tenemos en estas fechas. Las consultas que me habéis hecho son dispares: desde qué ponerse para una celebración navideña en el lugar de trabajo hasta qué lucir en Nochevieja en un hotel de 5*.

Mis propuestas para todas estas consultas han sido:

1.- Comida de Navidad en la empresa: normalmente este tipo de celebración se hace tras una jornada laboral de mañana, por lo que tenemos que saber qué ponernos para ir a trabajar y cómo transformarlo con un par de complementos. Claro, que la que quiera ir a trabajar, ya de mañana, vestida para la ocasión, pues también puede, faltaría más :))

Falda + americana = look trabajo


Quitamos la americana y dejamos a la vista un top. Cambiamos a un bolso más pequeño y ponemos algunas joyas = look comida navideña de trabajo



2.- Cena de Navidad con compañeros de trabajo: estas cenas suelen ser tras la jornada laboral, incluso algunas en fin de semana, por lo que podemos pensar más el modelito en cuestión y salir perfectas de casa. Al ser una cena fuera del ambiente laboral pero con compañeros (a veces también amigos) no aconsejo vestir ni muy informal ni de "tiros largos", como si de Nochevieja se tratara.

Un básico: el LBD


Otra opción: top + falda



3.- Cocktail de Navidad con clientes: suelen darse tras la jornada laboral, pero a veces no da tiempo a pasar por casa, pues suelen ser a horas más tempranas que una cena. Si os da tiempo a pasar por casa, estupendo, si no, tendréis que hacer lo mismo que en el punto 1.

Podemos optar por un vestido "más formal o normalito"


O por uno más "despampanante"



4.- Cena de Navidad en casa de familiares: yo soy de las que le encanta vestirse para cenar, especialmente en estas fechas, tanto si la celebración es en mi casa como en casa ajena. No soy de las que recibe en chándal, zapatillas y delantal, je, je. Lo importante es elegir una prenda cómoda y, si no estáis acostumbradas a los tacones, un zapato con un tacón de entre 3 y 5 cm.
Blusa + falda


 o Blusa + pantalón



5.- Cena de Nochevieja en un hotel: aquí es donde os podéis extralimitar y llevar a la realidad el modelito más espectacular que se os pase por la cabeza. Suele ser la noche de "los tiros largos" por excelencia, por lo que no está de más aprovecharnos para ponernos el vestido de nuestros sueños. Como la celebración era en un hotel de lujo, yo aconsejé vestido largo. Me parece la propuesta más acertada, pero ni que decir tiene que también se puede optar por el vestido cócktail.

Cócktail "elaborado" (me refiero a un vestido corto pero con un aire más elegante)

El clásico vestido largo de noche


Para todas las opciones, podemos utilizar, como prenda de abrigo, una chaqueta de pelo. Desde el año pasado tan de moda que podemos encontrarla para todos los bolsillos.

MAQUILLAJE Y PEINADO: tanto si vas directa del trabajo como si sales de casa, puedes subir el tono de la sombra de ojos o el de los labios (nunca jamás los dos, si no quieres parecer un Sioux, je, je). En cuanto al peinado, yo suelo aconsejar coleta porque queda muy elegante con cualquier vestido y es algo que todas sabemos hacernos ;)
Espero que estas ideas os sean de ayuda. ¡Hasta la semana que viene!



Some outfits for the Christmas Partys.