4 ago. 2011

Mis básicos durante el embarazo

Desde la Jornada de Asesoría para Embarazadas que di hace un par de meses, sois muchas las que me habéis escrito consultándome acerca de qué poneros durante este estado.

Como a casi todas os respondo lo mismo, me ha parecido que quizá os venga bien un post dedicado a los básicos que, a mi juicio, debemos tener cuando estamos embarazadas.

Lo que siempre os aconsejo son dos cosas:

1º Que no os volváis "locas" y empecéis a comprar un montón de ropa de embarazada.

2º Que no cambiéis vuestro estilo. Muchas mujeres que suelen vestir muy bien, cuando se quedan embarazadas se empeñan en llevar la típica ropa de embarazada de "vieja" como yo digo, y no solo parecen otra persona, sino que además se "echan" años encima.

Un inciso: A menos que seáis unas privilegiadas, el resto de mortales abandonamos el hospital con unos kilos de más y una barriga considerable, algo así como de estar embarazada de 4 meses.. ¿Por qué ocurre esto? Durante el embarazo, el útero va creciendo paulatinamente. Ese crecimiento (que llega a ser del tamaño de una sandía hacia el final del embarazo) provoca que el útero vaya desplazando hacia arriba y hacia la espalda el resto de órganos, por lo que tardarán aún unos meses (unos 9) en volver a estar en su sitio. El útero, como norma general, suele volver a su tamaño (bueno, casi, tras el primer embarazo el útero nunca vuelve a su tamaño de antes, se queda un pelín más grande, por eso los segundos embarazos y sucesivos se "notan" antes) unos 4 meses después. Toda esta explicación es solo para comentaros que, tras dar a luz, seguiremos usando la ropa de embarazada un par de meses más, por lo que acabaréis odiándola, literalmente, y es por eso por lo que no merece la pena invertir mucho.

Y dicho esto, os pongo las prendas que yo creo que no deben faltar en el armario de toda embarazada:

1.- Un LBD: sí!!!!! estando embarazada también!!!! Un vestidito negro normalito os dará mucho juego, podréis usarlo en cualquier situación solo con cambiar los complementos. El mío lo compré en H&M en mi anterior embarazo. NO es de embarazada, pero es de corte amplio, tanto que ahora, con más de 8 meses de embarazo, me sigue quedando perfecto.



2.- Aparte del LBD, dos o tres vestidos más. Yo recomiendo de algodón o punto ligero y que se puedan usar tanto en invierno como en verano. La mayor parte de los embarazos "ocupan" un par de temporadas, por lo que si dais a luz en primavera-verano y solo os habéis comprado ropa de otoño-invierno, cuando llegue el calor no tendréis nada que poneros. En invierno podéis llevar el vestido con medias de 80 deniers, rebeca de punto, jersey cisne y botas altas, y en primavera o verano, simplemente con sandalias, bailarinas, cuñas.... Como más cómodas estéis (ya sabéis que el tacón ideal son 5cm, ni zapato plano ni más tacón).




3.- Varias camisas o blusones. Pueden ser de embarazada o de corte amplio. Yo tengo de los dos tipos, y tengo que decir que casi las que más he usado no eran de embarazada. Yo las he usado con leggins y jeans.


4.- Pantalones: aquí sí que no podemos escatimar y debemos comprar pantalones de embarazada en cuanto notemos que los nuestros ya nos aprietan. Para mí, los que mejor me sientan y con los que más a gusto me siento son los de H&M, por el corte que tienen y por la goma ancha que sujeta la barriga. Cuando llega el calor, la goma se baja a la cadera y listo. Yo he usado jeans, leggins y pantalones de "vestir" para trabajar.


5.- Faldas, camisetas básicas y tops: la falda blanca era un pantalón pirata de Kiabi (de embarazada) que convertí en falda simplemente abriendo las costuras de cada pernera, cosiendo en recto la parte de delante y la trasera e insertando unos godets a cada lado. También estoy dando mucho uso a dos faldas ibicencas que tengo (no hice foto, sorry). Al tener goma, la pongo bajo la barriga y listo.



Las CAMISETAS BÁSICAS de H&M son ideales: por precio y por comodidad, pero os podéis comprar una camiseta normal dos tallas más grande y hacerle en el bajo dos pinzas. Así no parecerá que te has puesto las camisetas de tu marido, je,  je.


Los TOPS, lo mismo, cualquiera de corte amplio, no hace falta que sean de embarazada.

6.- Camisones o pijamas con abertura de botones en el frontal, para facilitar la lactancia materna.



7.- Sujetadores de lactancia. Existen sujetadores de embarazo, pero yo creo que es mejor comprar directamente los de lactancia, pues te servirán durante el embarazo y luego durante la lactancia.



Resumiendo:

- Un LBD
- Un par de vestidos más.
- Unos jeans, unos leggins y un pantalón negro
- Un par de camisas.
- Un par de camisetas básicas.
- Un par de camisones.
- Un top.
- Una falda.
- Un par de sujetadores de lactancia (uno blanco y otro negro)
- Un par de medias de embarazada (tb en H&M las encontráis a buen precio)
- Ah! si estáis "muy embarazadas" en invierno, podéis invertir en una capa, ahora que se llevan tanto, o compraros el típico poncho de lana.

Y con esto y jugando con vuestras prendas y complementos, ya podéis vestir durante todo el embarazo sin renunciar a vuestro estilo de siempre.

Espero que os haya servido de ayuda ;)

Some pictures of my maternity clothes and some tips

6 comentarios:

  1. Vaya fondo de armario has preparado!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. Yo tmabién compré mucho en H&M.
    Ya te va quedando menos para verle cara!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ana!
    Tengo un par de pantalones de H&M como los tuyos. De embarazada es la que más me gusta y totalmente de acuerdo en que hay muchas cosas que no son de embarazada y que te puedes poner.
    Cómo estás en la cuenta atrás? A mí me queda el último trimestre.
    Muchos besos.
    Me ha encantado la entrada, totalmente identificada con ella ;)

    ResponderEliminar
  4. Le voy a pasar todos estos looks a mi hermana, que le van a venir muy bien, y lo mejor es que hay mucha cosa Primark, estupendo!!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  5. esta monisimo y muy practico

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!