21 nov 2011

Uno para cada día

No sé si os pasará a vosotr@s pero, para mí, el domingo por la tarde es lo peor de la semana. Por qué? Pues porque ya empiezo a pensar en que al día siguiente es lunes y empieza el maratón que no finalizará hasta el viernes. Así que, el domingo tarde, comienzo mi rutina de uniformes de mi hijo mayor, babies, mochila, ... y mi ropa para toda la semana.

Uno de los consejos que siempre os doy cuando presto un Servicio de Organización de Armario (y las que me lo habéis pedido lo sabéis de primera mano) es la importancia de tener el ropero perfectamente colocado como para ser capaces de elegir un "modelito completo" en unos pocos segundos.

Yo, personalmente, en mi día a día, voy un poco más allá: no solo me dejo preparado cada noche en mi "maniquí" mi outfit completo, sino que, además, los domingos por la tarde-noche (si he pasado el fin de semana en casa) miro la predición del tiempo para toda la semana y me organizo la ropa para todos los días en el busto (para el lunes) y en 4 perchas más para el resto de días. En cada percha coloco las prendas del día en cuestión y pego un post it indicando los complementos. Así, cada noche, solo tengo que "vestir al busto" con "la percha del día siguiente".


imagen tomada newsletter de MNG

No os imagináis lo que nos puede facilitar la vida (mejor dicho, las mañanas) un gesto tan simple como ése ;)

¿Y vosotr@s, cómo decidís qué poneros cada mañana, "sobre la marcha" o es algo "planeado"?



Every sunday afternoon, I decide what clothes wear all the day of the week. I put on hangers, indicating the day. It's something simple that makes my life easier.

21 comentarios:

  1. Yo hago lo mismo y va genial para planificarte la semana la verdad¡¡

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Qué organización. Yo lo pienso la nocha antes. Hay días que no tardo mucho pero otros me atasco y fatal. Creo que no podría organizarme semanalmente!.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Si yo fuera más organizada, vestiría mejor.

    ResponderEliminar
  4. Ay Ana! Se me tenían que haber pegado más cosas de ti. Qué envidia de organización.
    A mí lo que me pasa es que pienso algo, luego no me apetece ponérmelo, pruebo más cosas y al final acabo poniéndome lo primero, pfffffffff...
    Qué pérdida de mi valioso tiempo.
    Voy a intentar poner en práctica tu consejo.
    Y sí, yo también "odio" el domingo por la tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante! Pondré en práctica lo de la predicción del tiempo de la mano de los conjuntos semanales...
    Yo lo planeo el día anterior... aunque siempre existe el día que cuando me visto me veo fatal. Entonces cunde el pánico!

    Muchas gracias por tu consejo ;)

    ResponderEliminar
  6. Un poco de todo: días que lo dejo planificado y otros que improviso según me levante. Besos!

    ResponderEliminar
  7. creo que si hicieramos eso todas vestiriamos mucho mejor, yo siempre cojo la ropa por la mañana y al tener frio y estar cansada cojo lo primero que pillo
    besos
    http://loypy1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Alucinada me has dejado con tal organización.

    Yo suelo planificar la noche anterior el conjunto del día siguiente, pero siempre sujeto a mi estado de ánimos de dicha mañana...improvisación de último momento y más de una vez, mil cambios...que se le va a hacer :P

    ResponderEliminar
  9. Pues depende del día, a veces planifico y otras sobre la marcha jeje.Buen lunes

    ResponderEliminar
  10. Hombre, yo no lo organizo tanto como tú, pero sí es cierto que miro el tiempo para, en función de eso, decidir la ropa de un día para otro. Si tengo algún evento especial, sí lo voy pensando de antemano pero normalmente me preparo la ropa de un día para otro.

    ResponderEliminar
  11. Yo sólo planifico el día siguiente y como tarde mucho en dormir, ya le doy la vuelta y cambio por completo. Muy buena idea. Intentaré ponerla en práctica. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. vaya!! pero q organizada!!! tendria que hacerlo pq yo lo hago mentalmente y muchas veces vario sobre la marcha seguro que me ahorran unos minutos ;P
    besos guapa

    ResponderEliminar
  13. me encantan todas las propuestas...mi favorita la del Lunes aunque sea el peor día de la semana!!

    ResponderEliminar
  14. Me parece una idea genial, yo también me suelo preparar la ropa, con lo indecisa que soy llegaría tarde siempre! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ana, so glad I came across your blog. totally following. If you get a sec I'd love to hear what you think of my fashion blog. It's all about the adventures of a southern girl turned LA stylist. xo

    www.fashboulevard.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Yo llevo fatal los lunes, es el día que más pereza me da todo... Admiro tu organización!!! Yo soy de las que escoge el día anterior el modelo completo, pero me levanto y llueve, o hace un solazo impresionante y yo tenía pensado ir en plan cebolla... en fin!! Q por mucha planificación, casi siempre acabo cambiando por las mañanas!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Es una suerte tan organizada! Yo suelo hacerlo deprisa por las mañanas, aunque este finde sí q dediqué un rato a pensar modelitos porque me he comprado un chaleco de Springfield y estoy buscándole distintas combinaciones pq me encanta.
    Me echais una mano??? http://spf.com/es/tienda/productos/borr

    Gracias! Besitos

    ResponderEliminar
  18. Paloma, te contesto aquí porque no tienes mail en tu perfil. Si te parece, te contesto a través de la Consulta Semanal que publico todos los viernes. Pásate el viernes por el blog para ver las propuestas que te hago. Si quieres, escríbeme un mail ;))

    ResponderEliminar
  19. love all the looks except for the second and last one :)
    Love Lois xxx

    http://lisforlois.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. me encanta tu blog!
    sigueme en www.tupersonalshopper.org

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado este post, pero yo no llego a tanto nivel de organización, aunque está claro que no me iría nada mal, y evitariamos las crisis matutinas, jejejej

    petonets

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!