9 mar 2012

Depilar Cejas DIY

Siempre he mantenido que las cejas son el "marco de la cara". Una ceja mal (o nada) depilada puede estropear hasta la mirada más espectacular.



El depilado de cejas no es exclusivo de mujeres. Es más, me atrevería a decir que, en estos tiempos que corren, la mayoría de los hombres depilan también sus cejas.

Siempre recordaré a ese profesor de Teatro que tuve en la Facultad, que ocultaba unos preciosos ojos verdes tras unas horribles cejas. Me entraban ganas de salir corriendo a por unas pinzas :)))


Bueno, pues para que esto no os ocurra a vosotr@s, os dejo con un paso a paso muy facilito (la primera vez que lo hagáis es la más tediosa, luego retocar de vez en cuando es lo más fácil)

MATERIAL NECESARIO:

Unas buenas pinzas de depilar (que agarren el pelo más corto pero que no lo partan)

Vaselina neutra

Un palito de naranjo (o un boli, o un palillo de brocheta... lo que tengáis más a mano, je, je)

Un peine de cejas

Unas tijeras pequeñas


PROCEDIMIENTO:



1.- Echad un poco de vaselina en la ceja. Si vuesto umbral del dolor lo tenéis a la altura del talón, poned un poco de hielo en la zona para insensibilizarla ;)

2.- Coged el palito de naranjo y ponedlo en vertical desde una de las fosas nasales hasta el comienzo de la ceja. Linea 3 en la imagen de arriba.



Depilad todo el pelo que sobre (hacia el "entrecejo"). Si no os sobra ningún pelo pero está demasiado poblada esa zona, coged un peine de cejas, peinar esa parte hacia arriba y cortar las puntitas (muuuy poquito si no queréis dejar "calvas" en la ceja)

3.- Con el mismo palito, trazad una línea hasta la mitad del Iris (línea 2 de la imagen superior). Ahí es donde deberá ir el "arco" de la ceja. En función de la forma del ojo deberéis hacerlo más o menos pronunciado, eso ya como queráis.



Si sois chicos, NO hagáis este arco, dejadlas rectas ;)

Recordad que siempre se depila de la parte de abajo de la ceja (hacia el ojo) nunca de la parte superior.

4.- Por último, tomamos de nuevo el palito, y lo llevamos hasta el final del ojo (hacia el "rabillo"). Mirad la línea 1 de la foto. Ahí es donde debe acabar la ceja. Todo pelo que sobrepase esta línea, eliminadlo.



Como veis es una técnica facilísima y el resultado es espectacular. Te cambia por completo la cara ;)

Que paséis Feliz Fin de Semana

How to epil your eyebrows step by step. Happy w´end

15 comentarios:

  1. Beautiful style and very nice blog! Would you like to follow each other?
    xoxo,
    Fashionhypnotised girl

    ResponderEliminar
  2. Hoy me ha encantado tu post , soy de las pocas personas que jamás me toco la ceja ,siempre lo dejo en manos de una profesional y siempre en manos de la misma .
    Pero tomo nota y no sabes de que manera ...
    Un besazo y feliz finde .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Procuro cuidarlas pero a pesar de haber visto alguna información nunca le había prestado mucha atención. En cuánto llegue a casa hago la prueba. GRacias por la info!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. La tecnica ya la habia visto pero me sigue resultando muy dificil, es q las q somos malas en esto no hay forma.

    Besitos, Maria

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa!!

    Un post genial!!! Yo llevo tiempo queriendo hacer uno sobre el tema pero me da un poco de pereza jajaja

    Tienes toda la razón, las dejas son muy importantes. Yo el otro día me puse a arreglarlas y ya la he liado jeje Siempre me pasa lo mismo!

    Un besote y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. buff, yo odio mis cejas, son muy oscuras para el color de mi pelo, muy pobladas, vamos que es mi asignatura pendiente, y por supuesto que me las depilo, pero aun así no me gustan, voy a seguir tus consejos y ya te contaré que tal el resultado!!

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota, porque normalmente voy a que me las hagan para no hcerme ningún estropicio.
    Que tengas un buen fin de semana.

    Besos,

    Mariví

    ResponderEliminar
  8. Hola! lo que estoy yo aprendiendo contigo!tomo nota y haber que me hago!jajajja.Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Yo las tengo confiadas a javier montenegro, pq soy un desastre con ellas jeee

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos tips Ana!
    Yo sólo tengo un problema, y es que no tengo mucho pelo en la ceja, pero los tengo gruesos y largos, y me es difícil depilarme, siempre me hago alguna calva....algún tip?
    Un besito y buen finde!!

    ResponderEliminar
  11. Q interesante Ana! A mi q me encantan las cejas pobladas yo no tengo opción! Las mías son lo q ves!! Ni un pelo más ni un pelo menos! Jajaja! Por suerte o por desgracia nunca he usado unas pinzas para los pelos de la ceja así q me tengo q conformar con lo q hay...

    Http://yellowtete.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. que buenos consejos! la verdad es que yo no sigo ningún procedimiento para depilar las cejas...simplemente me dedico a fulminar los pelitos que sobran jejeje!

    http://www.crimenesdelamoda.com/

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que en esto tengo que tomar apuntes...yo me voy quitando los pelitos que me sobran, pero tengo poco arte...pero me horroriza como me las dejan en cualquier sitio, ya he probado varios y me las veo muy depiladas y cero naturales...
    Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Yo me las voy depilando cuando veo que me salen pelitos.nun día con calma lo haré con estas explicaciones porque esta clarísimo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. This is a great collection ... Trendy colors !!

    http://www.elitebarcelonablog.es/

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!