2 abr 2012

Torrijas DIY

Me gusta disfrutar de las fiestas populares con su gastronomía. No concibo un día de Reyes sin mi roscón hecho la tarde antes, el día de Todos los Santos sin huesos de santo o la Semana Santa sin sus torrijas.

Gracias a mi thermomix (y a que me la llevo allá donde voy ja ja ja ja ja) lo que a priori puede parecer una tarde metida entre fogones, se convierte en un rato placentero y el estómago de los comensales te lo agradece enormemente ;))

De esta receta en particular, lo que más me gustó cuando la descubrí, es que se hacen al vapor, con lo cual son mucho más sanas y tienen muchas menos calorías que las que se fríen.

Por si alguna se anima a hacerlas, aquí va la receta (si no tienes thmix puedes hacerlas igualmente al vapor con una olla de las de cocer verdura al vapor)

(Como veis, la foto no es mía. Hasta el miércoles no me pondré a hacerlas ;))

INGREDIENTES:

- 1 litro de leche entera a temperatura ambiente
-150gr de azúcar
-1 rama de canela
-la piel de un limón (sin nada de parte blanca)
-Pan especial para torrijas (o en barra o de molde)
-3 huevos
-mantequilla (fundida para engrasar)
-800ml de agua
-8 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de canela
PREPARACIÓN:
Poner en el vaso de la thmix  la leche, el azúcar, la rama de canela y la piel de limón y programamos 12 minutos, 90º,giro a la izquierda,velocidad 2 (si no tienes thmix, en un cazo templa la leche con el resto de ingredientes)
Echamos la mezcla en una bandeja alargada con fondo y cuando este templada ponemos las las rebanadas de pan(de unos 2 cm aproximadamente).
 Echamos los huevos en la thmix y batimos 12 segundos, velocidad 5. Echar en un cuenco y reservar (si no tienes thmix, bátelos a mano)
Cortamos cuadraditos de papel film trasparente (previamente pincelados con mantequilla) lo suficientemente grandes como para envolver cada rebanada de pan. También podemos usar aceite de oliva en crudo, mucho más saludable que la mantequilla.
Vamos tomando cada rebanada de pan, la pasamos por huevo y la envolvemos con el film engrasado.
Colocamos todas las torrijas envueltas en el varoma. Ponemos el varoma sobre la thermomix con el agua dentro y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 (si no tienes thmix, en una olla de las de cocer al vapor)
Mientras se hacen,  precalentamos el grill del horno a 250º y mezclamos la canela con el azúcar en un plato. Cuando termine el tiempo, desenvolvemos con cuidado las rebanadas y rebozamos en esa mezcla.

Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y sobre él vamos colocando las rebanadas de pan. Introducimos la bandeja en el horno durante unos 4 minutos (hasta que se doran) y las dejamos enfriar antes de servir.


6 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que recuerdo haberlas probado alguna vez hace muchiiisimo tiempo?. No las como!
    No sé... en mi casa no hay mucha tradición de torrijas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustan nada las torrijas y mira que soy golosa eh¡¡

    ResponderEliminar
  3. En mi casa no somos mucho de torrijas pero con nata a mí me encantan!!!

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmm qué ricas!!!! me encantan!!!

    ResponderEliminar
  5. ay!!!!! que buena pinta que tienes! lástima que sea pésima cocinera!jajajja, besos guapa! espero que estés disfrutando!

    ResponderEliminar
  6. Se ven riquísimas, por acá también las comemos! :)
    que tengas linda semana, Un beso

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!