31 jul 2012

Pedicura Profesional en Casa/ Professional Pedicure at Home DIY

Dos o tres veces al año me dio el capricho de acudir a un Beauty Bar o Beauty Room (aquí) a que me hagan la pedicura. Suele coincidir con alguna ocasión especial o, simplemente, porque me lo merezca je je.

El resto de veces, me la hago yo misma en casa. A "fuerza" de ir a que me la hagan, una aprende a hacérsela en casa, aunque el masajito que nos suelen dar no tiene comparación ;)

Os quería enseñar cómo me la hago yo sola, por si alguien se anima:

1º.- Meto los pies en un masajeador (el mío es parecido a este) durante 10 o 15 minutos.


Añado una pastillita de pedicura de las de mercadona. Previamente he retirado el esmalte anterior.

Photobucket


2º.- Seco bien los pies, y me aplico un exfoliante corporal. Masajeando bien para retirar todas las partículas muertas. El que yo uso es uno de mercadona (en la imagen, el bote azul del centro).

Photobucket

3º.- Después, con una lima para pie o con una maquinita de las de pedicura/manicura, repaso los talones.
Photobucket

Tras el peeling, aplico una crema hidratante corporal (normalmente, la de Chen Yu (de la foto de arriba, punto 2)), pero, si tengo los pies muy cargados me aplico una crema para piernas cansadas -siempre la tengo guardada en el frigorífico, para mayor sensación de alivio-). Y, tras la crema hidratante, aplico una gotita en cada uña de la crema para cutículas de mercadona (foto del punto 2)

4º.- Yo no soy partidaria de eliminar las cutículas, pero sí las "empujo" hacia el nacimiento de la uña. Me ayudo de este producto de mercadona y las empujo con un palito "de naranjo".
Photobucket

5º.- A continuación aplico una capa de base vitaminada (dejo secar 1minuto), después el esmalte elegido (1 o 2 capas, dependiendo de la "cobertura"; es importante que la capa sea finita, para evitar que el esmalte se caiga y dejar secar 1 min entre capa y capa) y, finalmente un top coat ultrabrillante de secado rápido.
Photobucket

6º.- Por último, el spray "hipermegaultrasecante" de Kiko. Et voilá!, uñas perfectas durante 3 semanas (si no os hartáis antes del color, je, je).
Photobucket

Dos cositas más: para retirar el esmalte anterior, el exfoliante y demás siempre me ayudo de discos desmaquilladores cortados por la mitad.
Photobucket

Y para separar los dedos a la hora de esmaltar las uñas, podéis ayudaros de separadores o usar tissues o papel higiénico enrollado "dedo sí, dedo no".
Photobucket

Bueno y deciros que hoy es mi último día de trabajo. Esta misma noche cojo un vuelo a mi destino vacacional. Dejaré algunas entradas programadas y postearé desde allí aunque no sé con qué asiduidad.

¡Muchas gracias por leerme, por seguirme y por los mails y twitts que me enviáis!

Feliz martes!

That's how I do professional pedicure at home.