27 ago. 2012

Receta de verano

Confieso que no sé hacer tortilla de patata. Aunque los extranjeros piensen que todas las españolas sabemos, no es cierto. Soy capaz de hacer un Osobuco a la Milanesa o una Quiche Lorraine pero no me pidas que te haga una tortilla española. Y con lo que me gusta!!!!
 
Peeero gracias a mi mami, este verano no solo he aprendido a hacer una tortilla de patata, sino que además es una  variante muuuuy fácil de hacer, muy rápida y exquisita!!!! Os dejo el paso a paso de esta, realmente, receta de PASTEL DE PATATAS CHIPS:
 
Ingredientes:
 
Photobucket

5 o 6 huevos
1 bote de nata para cocinar (pequeño)
1 paquete de patatas chips grandes (unos 350 grs)
Aceite de oliva
Embutido de dos tipos (a elegir). En esta ocasión mi madre la hizo de lomo y jamón de york, que es lo que tenía en casa, pero se puede hacer con chorizo, jamón serrano... lo que tengáis a mano. En Madrid estoy pensando probar a hacerla con pavo en lonchas, mozzarella y canónigos ;P

PREPARACIÓN:

1.- Echamos los huevos en un bol y los batimos.

Photobucket

2.- A continuación echamos la nata poco a poco mientras la vamos incorporando a los huevos.

Photobucket

3.- A la mezcla resultante, vamos añadiendo, poco a poco, las patatas chips, con el fin de que vayan absorbiendo el líquido y "se hidraten" (procurad que no se rompan)

Photobucket

Photobucket

Photobucket

4.- Una vez "hidratadas" todas las patatas, calentamos un poco de aceite en la sarten (unas 3  cucharadas) y echamos la tercera parte de las patatas hidratadas

Photobucket

5.- A continuación, ponemos encima las lonchas de uno de los embutidos elegidos.

Photobucket

6.- Otra capa de patatas.

Photobucket

7.- Otra capa del segundo embutido elegido

Photobucket

Photobucket

8.- Y la última capa de patatas.

Photobucket

9.- Se debe finalizar con una capa de embutido (en este caso, de nuevo jamón de york)

Photobucket

Cuajamos (se cuaja muy rápido, mantened el fuego a temperatura baja), damos la vuelta con ayuda de un plato, cuajamos el otro lado y ya tenemos nuestra tortilla.

Photobucket

El tiempo total son unos 15 minutos y el resultado es exquisito. A mi hijo mayor le encanta y a mi ni os cuento. Por fin puedo decir que ya sé hacer tortilla española ;))

Photobucket

Un inciso: el embutido es opcional, podéis hacerla sólo con las chips.. No añadáis sal, pues las chips ya tienen la sal justa.

Espero que os animéis a hacerla. Ya me contaréis. Feliz comienzo de semana ;)

A recipe for spanish omelette with chips. So easy!