20 sept 2012

IKEANDO

No es ningún secreto que me encanta Ikea. No tanto por su calidad o diseños sino por las posibilidades que ofrece.

Es ver un mueble de IKEA y ya se me ocurre cómo customizarlo. Antes del verano os enseñé cómo convertimos una estantería en un banco para el hall (aquí).

Las mesillas de mi dormitorio son dos bandejas de Ikea lacadas por mi con efecto decapado


Y en el dormitorio de mi hijo mayor hemos puesto un mueble-estantería que teníamos en la otra casa. Simplemente pinté el centro (donde se supone que va colgado el televisor) con pintura especial para pizarras. Y en un santiamén mi hijo tenía una super-pizarra.


Pues bien, en esta ocasión he "customizado" un mueble de CD´s que también teníamos en la otra casa pero no me gustaba el color, sino que lo quería con efecto decapado.


Os muestro el paso a paso (por si alguna se anima) para conseguir un efecto decapado de una forma muy fácil y rápida.

Necesitamos:


- Pintura acrílica blanca.

- Una esponja

- Barniz transparente mate en spray (sorry, no está en la foto, olvidé ponerlo)

Modo de uso:

1.- Limpiamos con un paño seco el posible polvo o suciedad que pueda tener el mueble.


Es importante que la base del mueble sea wengue (para hacer el "decapado clásico") pero si la base es madera natural sin tratar, podéis echar con un paño betún de judea (y dejar secar antes de aplicar la pintura). Otra variante de decapado es que el mueble sea de un color fuerte (rojo, verde o azul) y aplicar encima la pintura blanca. Queda muy original.

2.- Bueno, que me enrollo... Una vez limpio de polvo el mueble, echamos un poco de pintura sobre un recipiente de plástico e impregnamos la esponja MUY POQUITO.

3.- La esponja la vamos pasando por el mueble de manera uniforme y en el sentido de la veta. En este caso en horizontal. Es importante que el "trazo" de lado a lado lo hagáis de una vez para que no quede una marca en mitad del mueble. Como os digo, se echa muy poca cantidad y se extiende todo lo que se pueda.


4.- Dejamos secar (como se echa tan poquito, en 5 min está seco) y, si quieres que el efecto sea más lacado (que se vea menos el color original del mueble) puedes aplicar otra capa. En este mueble apliqué dos capas.


5.- Una vez seco, se aplica el spray, se ponen los tiradores y listo, ya tenemos mueble nuevo (y con un uso nuevo, pues lo voy a usar como zapatero je je).




Contadme, si lo ponéis en práctica, qué tal os queda :)

Feliz jueves

I painted an old piece of furniture from IKEA and I have given a new look.