2 abr. 2013

Sin siliconas

He eliminado la silicona de mi vida. He leído mucho durante los últimos meses (desde el verano pasado) acerca de los champúes y cremas que llevan este componente. Yo no voy a entrar en dimes y diretes sobre el tema en cuestión (para eso podéis mirar en muchos blogs y foros), pero sí quería hablaros de mi experiencia.



Ahora sé que existen varios tipos de siliconas (unas son solubles y otras no) y que éstas no hacen más que adherirse a la fibra capilar y "ahogar" el pelo poco a poco.

Lo que a priori parece un milagro (que un pelo encrespado y fosco se vuelva sedoso en 2 pasos) a la larga apaga el pelo.

Así que, como digo, tras investigar varios meses, decidí  usar productos sin silicona para mi pelo.

Llevo un mes usando este champú (el que ya usaba en mi niñez) libre de siliconas (lo podéis encontrar en Alcampo, por unos dos euritos)



y esta crema suavizante (de Hacendado, el precio, parecido al champú) también libre de dicho componente


Y tengo que deciros que mi pelo vuelve a estar sedoso, pero esta vez sin artificios.

Aún me quedan muchos lavados por delante para conseguir eliminar toda la porquería acumulada (en un mesecito más, aproximadamente) pero ya estoy viendo los resultados y estoy encantada. 

¿Quién me iba a decir que por apenas 4 euros mi pelo iba a lucir así de sano? ¡¡¡Con el dineral que siempre he invertido en él!!!!

¿Y tú, también "te estás quitando"? Si es así, cuéntame tu experiencia :)

Que tengáis feliz martes. Yo vuelvo hoy al trabajo tras 10 días de vacas :))



I changed my hair products to wash by these silicone free products.





Photobucket