13 may 2013

Cómo elegir el calzado adecuado para un evento.

Las sandalias de la temporada no son otras que estas de Zara desde que las luciera en varios eventos Olivia Palermo.



¿Y por qué se han hecho tan "famosas"? ¿Por calzarlas la it girl del momento? ¿Por haberlas paseado por varios eventos? o ¿Por su versatilidad?

Me quedo con esta última opción. Siempre que me consultáis acerca de calzado (sobre todo para eventos) una de las premisas que sigo es que el zapato en cuestión no se quede en el armario tras la primera y única puesta. 
Que lo hayamos comprado expresamente para una ocasión no tiene por qué significar que nunca más volvamos a usarlo. 

Primero: sé realista. Si nunca has calzado un tacón, no pretendas ponerte 10 cm de golpe. Pasar de nada a taconazo es una locura. Te destrozarás los pies y la espalda y solo conseguirás odiar los zapatos que solo unos días antes mirabas embelesada desde el escaparate.

Segundo: No los estrenes el día del evento. No sirve que te los pongas por casa el día antes, pues no es lo mismo caminar por casa que en la calle. Póntelos varias veces para "trayectos cortos" (para hacer algún "recado" cerca de casa, para dar una vuelta a la manzana...). El objetivo es ver si te pueden producir rozaduras y dónde y que el zapato se "amolde" a tu pie.

Hay millones de trucos que pululan por la red sobre cómo hacer para "aguantar" los tacones y dar de sí un zapato.
El que a mi más me ha servido es dejar una horma puesta siempre, pero claro esto requiere comprar el zapato mucho tiempo antes.



Si no es el caso, puedes ponerte los zapatos con calcetines empapados en alcohol (para darlos de si), cuando vayas a dar esos "paseos previos".

Con respecto al día del evento, si ya los has "amoldado" a tu pie sabrás dónde te hacen rozadura  así que sé previsora y pónte un apósito de compeed ampollas antes o aplica el stick antirozaduras.



Si no has seguido mi consejo y te has pasado con la altura del tacón, te ayudarán las plantillas de gel o el archiconocido truco del salvaslip, pero ten en cuenta que esto no va a hacer milagros. Lo mejor es que si nunca usas tacones no te compres unos de más de 5 cm.

Tercero: en cuanto al color, elige un tono neutro porque "pega" con todo y en cuanto al diseño elige un modelo sin demasiados artificios, sencillo pues se pasarán de moda pronto.

Decíamos de las sandalias de Zara que Olivia las había usado en varios eventos; el por qué es bien sencillo: el color elegido "pega" con casi todo y el diseño es muy versátil.

Bueno, espero que estos consejos os sirvan y que los tengáis en cuenta cuando vayáis de shopping para los eventos que se aproximan.

Que tengáis feliz lunes.


Some tips about how to choose a shoes for events. Nice day!



Photobucket