17 jul. 2013

Mascarilla (casera) de arcilla verde

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo mi "receta" de la mascarilla de arcilla verde. Os adelantaba el otro día sus propiedades: limpia los poros de impurezas y regula el exceso de grasa en la piel. Lo ideal es aplicarla una vez por semana, tras la receta os explico cómo.



INGREDIENTES:

- Arcilla verde en polvo (la venden en herbolarios en paquetes de 1 kg)



- Crema hidratante (si tu piel es seca); leche o yogur (si tu piel es mixta); agua mineral (si tu piel es grasa; también lo he probado con agua micelar).

- Si además quieres exfoliar, añade azúcar o sal gorda (una vez hecha la pasta).

PREPARACIÓN:

Es mejor preparar la cantidad justa a usar, no es una mascarilla que se pueda conservar en un tarro.

Echad una cucharada sopera de arcilla en un bol; mezclar con una cucharada de crema/leche-yogur/agua (en función del tipo de piel) y remover con una brocha plana hasta que quede lo suficientemente pastosa (como una crema).



Si quieres exfoliar primero, reparte esta mezcla en dos recipientes y en uno de ellos añade sal gorda o azúcar.

APLICACIÓN:

Humedece la cara con agua caliente (para que se abran los poros) o aplícate una toalla mojada en agua caliente durante unos minutos.

Si deseas exfoliar, aplica con las manos (como si te lavaras la cara) la mezcla exfoliante. Muy importante EVITAR EL ÁREA DE LOS OJOS porque es una piel muy fina y podéis dañarla. 
Yo lo aplico con cepillo facial.

"Restriega" la mezcla por toda la cara y cuello durante 1 minuto y aclara con agua caliente.

Ahora aplicamos la mascarilla (la mezcla del recipiente donde no hemos echado azúcar o sal) con un pincel plano sobre la cara y el cuello humedecidos.



Dejamos que actúe entre 5 minutos (si tu piel es seca) y 15 minutos (si tu piel es grasa). También depende de la cantidad que te hayas echado, pero básicamente no la retires hasta que no notes que se ha endurecido.



Para retirarla, lávate la cara con agua templada (hasta que desaparezcan todos los restos de mascarilla) y después lávala con agua fría (para cerrar los poros).

Por último aplicad la crema hidrante o nutritiva que normalmente uséis.

Esta mascarilla también está especialmente indicada para los adolescentes y la gente que tiene tendencia a "barros" y granitos.

Bueno, espero que me contéis qué tal los que la probéis. Es una mascarilla perfecta para los hombres, así que aplicaos el cuento los que me leéis je je.

Feliz miércoles a todos y gracias por pasaros por aquí ;)



My homemade mask clay for summer. Happy day!!!





Image and video hosting by TinyPic