25 sept 2013

Peinados según el escote

En los Servicios de Asesoría de Imagen que hago, no solo aconsejo sobre tipos de corte de prendas que pueden sentar bien, o tipos de tejidos, sino que además aconsejo sobre qué tonos de maquillaje emplear (en función del color de ojos y piel) y corte y color de pelo.

Tan importante es llevar un vestido espectacular como el peinado que "lo acompaña". Pues de la unión de los dos resultará la imagen final que queremos proyectar.

Por eso es importante saber cómo debemos peinarnos en función del escote que llevemos.

Si se trata de vestirnos y peinarnos para un evento en particular, además tenemos que tener en cuenta si el evento es de día o de noche.

Como norma general, estas son las pautas que yo aconsejo seguir: 

1.- ESCOTE PALABRA DE HONOR: este tipo de escote solemos llevarlo únicamente en eventos de noche y en eventos donde se exige etiqueta de gala, por eso el peinado que más favorece es la coca o moño bajo recogido detrás



Si lo que quieres es usar este escote durante el día la mejor opción es llevar el pelo suelto (con ondas, por ejemplo) o un semi recogido que "tape" un poco la espalda y/o los hombros.




2.- ESCOTE HALTER: este escote (junto con el "cisne") requieren un recogido alto (un moño de bailarina en lo alto de la cabeza o una coleta alta). 



También puedes optar por un recogido a media altura siempre y cuando quede un recogido pequeño, sin mucho volumen.



3.- ESCOTE ASIMÉTRICO: de los que dejan un hombro al aire. Lo aconsejable es un peinado ladeado (semi recogido o recogido). Puedes verme aquí con un recogido para este tipo de escote.



Las coletas bajas ladeadas y onduladas son una opción más que acertada, junto con las trenzas desestructuradas para eventos más informales. 



4.- ESCOTE PRONUNCIADO: tanto si es en V como en U puedes optar por pelo suelto o recogido, ya que este escote alarga el cuello. Un simple moño de bailarina bajo queda perfecto.




5.- ESCOTE BARCO: aquí sí que me decanto siempre por el recogido bajo tipo coca, pues es la opción más elegante, aunque si tienes el pelo corto (que no llegue a los hombros) también puedes dejarlo suelto. 


Si eres bajita o tienes el cuello corto, opta por un recogido en la coronilla.





6.- ESCOTE EN LA ESPALDA: si optas por un vestido con cuello a la caja por delante y escotazo detrás, tú decides si quieres lucirlo o prefieres taparlo un poco. Personalmente yo prefiero lucirlo acompañado de un bonito recogido bajo con mucho volumen.



7.- ESCOTE DRAPEADO: aquí no hay discusión que valga, sí o sí recogido.



Aunque parezca que estos consejos solo sirven para vestidos y eventos, no es así. 
Yo soy de las que siempre me peino en función del tipo de escote que llevo, aunque vaya a trabajar. 

Es cierto que en función de la morfología de cada uno favorece más uno u otro peinado, pero os animo a que probéis. No hay nada más aburrido para un look que ir siempre peinada igual: parecerá que no te cambias de ropa.

Y, por supuesto, esta es solo mi humilde opinión, que cada cual se peine como le dé la real gana :)))

Que tengáis un estupendísimo miércoles ;)))






Some tips about how to comb depending on the neckline. Happy day!!!






Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!