29 oct. 2013

Cómo aprender a combinar ropa / How to learn to create an outfit

Unas personas tienen más facilidad que otras a la hora de crear "outfits" o "conjuntos"; igual que unas personas tienen más o menos estilo que otras, pero con un poco de práctica todo se puede aprender.

(para mi, Grace Kelly siempre será la elegancia personificada; estilo que heredaron su hija Carolina y su nieta Carlota)


Por práctica, me imagino, me resulta bastante fácil saber enseguida qué le sienta bien a una persona y qué no; pero no os desaniméis si ése no es vuestro caso porque hoy os traigo unos consejos para que os resulte más fácil combinar la ropa:

1.- Importante: tener el armario organizado, tanto que toda la ropa esté a la vista y sepamos exactamente dónde está cada cosa. Por ordenado también se entiende "actualizado" de prendas que realmente usáis, no con ropa de hace mil años que guardáis "por si..." Si quieres consejo sobre cómo organizar tu armario, lee este post y este otro.



2.- Compra prendas a las que vayas a darle uso (excluyendo ropa para eventos especiales que suelen ser  exclusivas para ese momento). Que vayan con tu estilo de vida y con las que te sientas tú. Yo nunca compro nada que no sea capaz de amortizar en tres tipos de looks.



3.- Cuando llegues a casa, pruébate la prenda en cuestión y mírate a tu espejo (la mayoría de las tiendas tienen espejos trucados que nos hacen más altas y delgadas). Si tras mirarte te sigue gustando, enhorabuena, ahora empieza lo divertido: combinarla con tu ropa.



4.- Saca de tu armario prendas que crees que pueden combinar con tu nueva adquisición y pruébatelo. Haz lo mismo con prendas que crees que NO combinan. Crearás looks que no se te hubieran pasado jamás por la cabeza y además te gustarán.



5.- Pruébate la prenda de forma diferente. En otras ocasiones os he contado que suelo darle un uso diferente a las prendas, como usar una camisa como una falda, una falda como vestido, una rebeca como un jersey, un jersey como vestido... Intenta ver la prenda desde otra perspectiva. Abre tu mente.



6.- Juega con la prenda: si es una camisa, súbete el cuello o remanga los puños o abotónala hasta arriba o hazte un nudo en la cintura... Si son unos pantalones, juega con la cinturilla y con el bajo. Estos pequeños detalles hacen de un look sencillo un look chic.



7.- Añade algún complemento: una pulsera, un collar, un cinturón, un fular... pero siempre recuerda que menos es más.



8.- Hazte una foto con los estilismos que te vayan gustando y guárdala. Cuando no sepas qué ponerte la foto te recordará con qué y cómo. Podéis ver aquí , aquí y aquí cómo lo hago yo.



9.-previsora. No elijas a última hora el modelito en cuestión. Da igual si es para una boda o para ir a comprar el pan. Tú eres tu imagen. ¿Qué imagen quieres dar?



10.- No te infravalores; puedes crear looks ideales y amortizar tu armario por pocas prendas que tengas. Recuerda que los básicos son un must have y con poco más tu armario será el armario ideal. No creas que esa chica tan mona de la oficina o esa que ves en las revistas sale de casa sin haber pasado un buen rato frente al armario y al espejo. El look "mehepuestoloprimeroquehepilladoallevantarmeestamañana" no existe.



Espero que lo pongáis en práctica y si tenéis alguna duda, ya sabéis dónde encontrarme.

¡Feliz martes!




Some tips about how to learn to create an outfit. Nice day!





Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Ooooooh qué post! Me has animado un montón pero hay que reconocer también las limitaciones de cada una, yo para esto soy torpe torpe torpe.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que tengo una asesoría pendiente, al final no ha sido pra mi cumple, pero espero que antes de final de año.
    Muak
    Aran

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que tengo una asesoría pendiente, al final no ha sido pra mi cumple, pero espero que antes de final de año.
    Muak
    Aran

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que merece la pena pensar un poco en ello, en lo que nos gusta, nos favorece y va con nuestro estilo... Yo suelo tener cuatro conjuntos que siempre funcionan y con los que voy cómoda y muy segura!
    Desde luego da gusto contar con tus consejos!
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este post...lo intentaré llevar a la práctica...
    Que buenos consejos Ana.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!!! VEs!!! YA me has dado un montón de ideas!! Sí es que eres única!! Mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu post. Este año que no estoy ni para comprarme un jersey de h&m haré lo que dices: coger lo que tengo en el armario y combinarlo de formas diferentes.

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!