3 dic 2013

Cenas pre Navidad: qué ponernos ( I )

No. No es demasiado pronto para hablar de los modelitos que vamos a llevar a las comidas, cenas y demás eventos que vamos a tener hasta Navidad (no sé vosotros pero yo ya tengo la primera este jueves y la  siguiente el viernes 13...).



Premisa número 1 (que sieeeeempre os repito):

No dejéis la elección de la ropa para el último minuto. Si ya sabéis que todos los años tenéis una cita ineludible con la dichosa cena-comida de empresa, ¿por qué dejar la elección para última hora?



Premisa número 2: 

No hace falta comprarse un modelazo expresamente para ese evento, seguro que tienes algo que puedes aprovechar. Probablemente ese vestido que nunca te pones a la espera del "evento del año". O ese "fondo de armario" al que solo tienes que añadir el complemento adecuado (ahora es cuando te preguntas por qué no tienes fondo de armario je je). También puedes tirar del ropero de tus amigas ;))



Premisa número 3: 

Si la comida de empresa es tras el trabajo y no puedes pasar por casa, no vayas con lentejuelas desde por la mañana, a menos que las "disimules". Elige un modelito que puedas cambiar fácilmente con un par de complementos: por ejemplo, un LBD con un suéter encima y una americana. Perfecto para trabajar, y para la comida/cena solo tienes que quitarte el suéter y la americana y cambiarlo por una chaquetita de paillets, por ejemplo.



Premisa número 4: 

No te vuelvas loca y te dé por ir a la pelu a hacerte un recogido imposible, una limpieza de cutis, mani-pedi, y maquillaje justo la misma tarde si no es algo que tienes en tu rutina de belleza.
Si normalmente no te haces limpieza de cutis, mejor ve una semana antes del evento. Si decides ir a la pelu, que no varíen demasiado la forma en que sueles peinarte y si nunca te maquillas opta por un maquillaje discreto. No querrás que todo el mundo se pregunte quién es esa, ¿no?



Si vas directamente del trabajo y ya vas maquillada, es fácil subir el tono para convertirlo en un maquillaje de noche. En este video (clic aquí) os expliqué cómo.

Y premisa número 5

No te pases con el alcohol. Recuerda que estás con compañeros de trabajo (¡y tus jefes!) y seguro que no quieres ser la comidilla al día siguiente por haberte pasado "de tono", ¿verdad? :))




Para mañana os tengo preparado un post con ejemplos de looks para estas fechas.

Que tengáis un estupendísimo martes ;))




Some tips about how to dress and how to behave for a Xmas work party. Tomorrow I show you some looks for work parties.





Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. jajajaja horrrooorrrr ya estan aquiiii

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajja, no me gustan nada!! Lo reconozco!! Yo ya tengo la primera el lunes, es comida de mis clases de alemán, menos mal que somos pocos! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj, horror no, pánico!! Las odio!! Yo tengo la primera el lunes del puente, menos mal que es una comida de mi grupo de clases de alemán!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Yo este año no tengo cenas de navidad, pero tomo nota.
    Lo que sí considero que es muy importante es lo que comentas que, al fin y al cabo, es un tema laboral: más relajado, divertido etc Pero estás con tus jefes, con compañeros con los que te llevas bien pero no son íntimos amigos. No hay que dar el cante vistiéndote con escotazos como si fuera una fiesta de fin de año (prefiero dejarlos para cuando estoy simplemente de fiesta). Y lo más importante: cuidado con el alcohol. Yo he vivido cenas que se han desmadrado y luego los caretos de la gente cuando se vuelve a encontrar en la oficina son un poema. Je, je.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno lo del alcohol...acabas bebiendo para olvidar que estas en una cena de empresa en la que no quieres estar y luego es peor...jjajajjaja.Tomare nota para este viernes 13

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!