12 ene 2014

"RoscoCupcakes" o Roscón de Reyes tipo cupcakes


Os comentaba el otro día que tras 7 años haciendo la misma receta de Roscón de Reyes este año me apetecía innovar. Y dio la casualidad que por IG vi los "roscocakes" que habían hecho Paula y Cupcakes a gogó   y me dije que tenía que probarlos.

Lo que no he hecho ha sido variar mi receta (si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? je je); sigo la receta del libro de la Thermomix, con alguna modificación mía (podéis ver el paso a paso que publiqué aquí y aquí).

Como ayer, os doy algunas recomendaciones. Para el primer levado de la masa, poner una bolsa de plástico tapando la thmix. Dejar así hasta que la masa salga por el vocal (en mi caso fue una media hora o así). Si usáis bizcochona (o harina que ya lleva levadura) sube antes.



Al quitar la tapadera, veis que la masa ha subido muchisimo. Se baja con las manos y se amasa siguiendo las instrucciones de la receta de la thmix.





Seguí los pasos como la receta hasta donde dice formar el roscón. Entonces cogí los moldes que compré en Rota en Megasilvita y los puse sobre una bandeja de cupcakes. 



Dividí la masa en doce partes más o menos iguales y las eché en cada cápsula. En lugar de pintar la masa con huevo yo siempre la pinto con leche.


Los decoré con fruta escarchada y con azúcar tipo nieve (se consigue echando en medio vaso de azúcar un par de gotas o tres de agua o agua de azahar; se remueve con las manos y ya tenemos nuestro azúcar con textura de nieve)


Un consejo: como la masa tiene que levar por segunda vez, echad bastante fruta escarchada y azúcar porque al crecer si no quedarán "pobres" (es lo que me pasó a mi). Una vez decorados, los tapé con una bolsa de plástico y los dejé levar otra vez. En menos de una hora ya habían doblado su tamaño. Si queréis meter una sorpresa en cada uno, hacedlo antes de decorarlos.


Aquí ya podéis verlos "crecidos", suelen aumentar el doble de su tamaño. Como veis les faltó decoración.



Ahora ya solo queda meterlos en el horno. Se hacen enseguida, creo que fueron unos 15 minutos. Es mejor que queden un pelín blanquitos pues al apagar el horno con el calor que queda se terminan de dorar. Así evitamos que la masa quede seca.




Este es el aspecto que tenían una vez sacados del horno. Se dejan enfriar en una rejilla, como siempre.







El resultado me encantó: primero por lo práctico que es (yo soy la encargada de hacerlo todos los años y llevarlo a casa de mi madre, donde nos reunimos toda la familia), cada uno tenía su porción y porque me resulta más higiénico, no me preguntéis por qué ja ja ja ja ja.






En esta imagen podéis ver el corte, lo esponjoso que queda


Por supuesto que también se pueden rellenar (con nata, trufa, cualquier frosting...) pero aparte de que a mi no me daba tiempo (llegamos de Rota el 5 de enero sobre las 3 de la tarde y me metí directamente en la cocina, je je) a buena parte de mi familia no le gusta relleno, además de que para hacerlo tendría que quitar el precioso papel de Wilton. Lo bueno es que, como digo, no queda nada nada seco.



Pues nada más, espero que lo probéis el año que viene o antes :)))

Perdón por la tardanza en publicar pero he tenido problemas con el ordenador y ayer no pude terminarlo para programarlo para primera hora de hoy.

Que paséis buen domingo!!! Nos vemos mañana :)))



I show you my "roscocupcakes". A typical cake on Christmas in January, 6 in Spain is the Roscón. This year I made the roscón in version cupcakes. You can see my roscón recipes here and here. Happy sunday!



Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. qué original y menuda pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo dije, vi tu foto de IG cuando ya había dado forma al mío, pero me ha encantado la idea!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una genial idea, y te entiendo lo de "higiénico", jejeje.
    Probaré para el año que viene.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!