31 mar. 2014

Cesta cuadrada de trapillo en crochet DIY

Mi primera incursión en el trapillo fue la primavera pasada, cuando me hice este suéter (podéis verlo aquí y aquí el paso a paso).

Pero esta vez me he animado a hacer una cesta en crochet




Para hacerla he utilizado dos ovillos y medio de los pequeños (un poco más de 1kg de trapillo) y un ganchillo del número 16. Para que quede consistente debemos usar trapillo bastante grueso y "tieso" (a diferencia del suéter que hice, para el que usé un trapillo finito y muy "blandito")


Las medidas de la cesta, una vez montada, son 22 ancho x 32 de profundo x 15 de alto (más o menos). Necesitaba que fuera grandecita, por lo que la medida que usé fue una hoja DIN A-4.

Para hacerla seguí el patrón de Siuke

Solo que yo la quería más grande, por eso de base puse 20 cadenetas y usé ganchillo de 16 mm.

El resultado no me ha podido gustar más, y para ser la primera que hago estoy muy contenta. Ahora solo me quedan 3 más para el mueble donde las voy a poner.

Animaos porque es muy fácil (yo no tenía ni idea de coger un ganchillo hasta hace una semana) y en 2 o 3 horas la tendréis hecha.

¡Buen día!



My first crochet basket. I love it!!! If you want one like this, follow the diagram. Have a happy day!!!!



Image and video hosting by TinyPic