28 may 2014

Galletas de Comunión ( 1 )

De unos años a esta parte está muy de moda entregar una galleta por invitado como recordatorio de un evento, sobretodo en bautizos y comuniones. En el bautizo de mis hijos di unas con forma de carrito de bebé vintage y de biberón. Todavía conservo un par de recuerdo.

Desde las primeras galletas de Bob Esponja que hice y que os enseñe aquí ya ha llovido mucho, he practicado mucho (podéis ver otras aquí) y ya no hay diseño que se me resista, ja ja.




En esta ocasión os traigo dos tipos de galletas perfectas para Comuniones. Hoy os enseño la fácil (pero fácil, fácil,  vamos que lo más difícil que vais a tener que hacer es recortar) y esta semana tendréis el paso a paso de las otras  que son un poco más elaboradas (pero nada difíciles, eh? :))




MATERIALES - INGREDIENTES:

- 415 gr de harina con levadura
- 125 gr de azúcar glass
- 1 pizca de sal
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 rodillo
- 1 cortador con forma de niño (yo lo compré en María Lunarillos aquí)
- Papel de azúcar con el dibujo exacto para el cortador (tb de María Lunarillos aquí)
- Pegamento comestible (aquí)
- Batidora de varillas



La masa es la de siempre, pero os voy a explicar a partir de la masa ya hecha y extendida: simplemente cortamos la masa con el cortador y, al ser una figura tan alargada, nos ayudamos de una espátula para recoger la galleta, sin haber quitado el cortador. Directamente la ponemos sobre la bandeja de horno (que tendrá un papel antiadherente). Cortamos toda la masa y dejamos la bandeja en la nevera media hora.



Una vez que la galleta esté hecha (170ºC, 12 min, con el horno FRÍO -no precalentar-) y enfriada sobre una rejilla, recortaremos las figuras del papel de azúcar, echaremos pegamento comestible sobre la galleta (ayudándonos con un pincel) y pegaremos encima el papel de azúcar (desde la cabeza, bajando a los pies). Lo dejamos secar y guardamos las galletas en una lata, separadas entre sí por papel de horno.


Más fácil imposible ;))


Next week my nephew made ​​their First Communion and I have made ​​these cookies. Cut and paste!!!! Very, very easy!!!!



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!