25 ago 2014

Porta desayuno/merienda: vuelta al cole DIY

Cuando era pequeña llevaba un "cabás" al colegio, que no era otra cosa más que una especie de maletín metálico con un asa donde llevar el desayuno al cole. El mío era el típico school bus americano. Me encantaba, lástima que mi madre no los haya conservado.

El caso es que cuando mi rey entró al cole, por más que busqué no encontré nada parecido, así que acabé haciéndole la típica bolsita-saco, que era bastante incómoda para un niño tan pequeño: se le liaban los cordones, no sabía por dónde agarrarla... se ensuciaba tanto que tuve que hacerle una para cada día de la semana.

Como una aprende de las experiencias, con mi lechón no iba a caer en el mismo error y, ahora que comienza el cole se me ocurrió hacer un porta meriendas, que no es más que una especie de neceser con asa. Aunque yo la he hecho cosida se puede hacer perfectamente con pegamento (solo hay que usar el pegamento en donde yo os indico que hay que coser).





Como es algo que se le va a dar un uso diario y encima usado por niños, decidí hacerlo con hule (tanto por dentro como por fuera), así con pasar un paño húmedo queda como nuevo.

MATERIAL NECESARIO:

- 2 cuadrados de 30x30 cm de hule o tela plastificada
- 1 cremallera de 22 - 25 cm
- 1 cinta de 15 - 20 cm (que será el asa)
- Tijeras, lápiz, hilo o pegamento textil

MODO DE HACERLO:

1.- Por el revés del hule marcamos 2 cuadrados de 30 x 30 cm y los recortamos (un cuadrado será la parte visible y el otro el forro).



2.- Redondeamos las esquinas con ayuda de un plato pequeño (de taza, no de postre).

3.- En uno de los cuadrados marcamos el centro y cosemos la cinta que hará de asa.



4.- Ahora ponemos la cremallera. Es la parte más complicadilla si no tienes experiencia, sobre todo porque vamos a poner el forro a la vez tapando la costura. 



En la foto (de izquierda a derecha y de arriba a abajo): poner la cremallera boca abajo sobre el derecho de uno de los cuadrados y colocarla en el borde. Pasar pespunte. Poner encima el otro cuadrado, con el revés hacia arriba, y pasad otro pespunte. En la foto de la fila de abajo a la izquierda veis cómo debe quedar. Lo mismo hay que hacer con la otra parte de la cremallera, teniendo cuidado de coserla ABIERTA o luego os costará mucho darlo la vuelta. Podéis pasar pespunte decorativo por el derecho, justo al borde de la cremallera (yo no lo hice).

5.- Pasamos pespunte a los laterales, desde la cremallera hasta abajo, a 1 cm del borde más o menos.



6.- Para hacer el fondo, tenemos que doblar la parte de abajo, "ahuecando" las dos telas (dos quedan a un lado y dos al otro) y pasando pespunte en el triangulito que resulta abajo (no sé si me explico...). Recordad: la cremallera debe estar abierta que no os pase como a mi!!! :)))



7.- Recortamos el sobrante y damos la vuelta. 


Como veis, por dentro está forradito y sin peligro porque se manche




Y ya tenemos nuestro porta meriendas.


Y, cómo no, yo hice dos para mis soles (en la foto superior el asa estaba mal cosida, lo rectifiqué en el segundo que hice ;))



Son bastante grandecitos como podéis ver, cabe hasta un buen bocata si vuestros nenes son más comilones que los míos ;))

Aún estáis a tiempo de hacer uno para vuestros soles.

Y recuerda: puedes copiar mis ideas para uso personal, pero NO para lucrarte con ellas ;)) Gracias!!!


Today I teach you how to sew a bag lunch for school children. 



Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Ana eres una artista!!! que ideales van a ir tus soles con las bolsitas de la merienda!
    Un besito y disfruta de lo que te queda de vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo, lástima que no sé ni coser un botón!!!.
    Feliz semana.-

    ResponderEliminar
  3. Una genial idea como todas las que publicas. Gracias por compartir, un beso

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!