12 ene 2015

Cuello-chaleco Juegos del Hambre / Hunger Games Cowl

Antes de Navidades publiqué este cuello-chaleco en IG y me pedísteis que os explicara el paso a paso. Aunque yo lo hice siguiendo uno de los muchos tutoriales que hay en youtube, modifiqué algunas partes.





Os cuento cómo lo hice.
Primero de todo los materiales: usé un poco menos de dos ovillos (de 100grs) para agujas del 8 y el ganchillo que usé era del número 12.
La medida que necesitáis para hacéroslo es la resultante de la distancia entre vuestra axila y el cuello, como si os colgarais un bolso  (no sé si me explico...).
Una vez que tengáis esa medida, hacéis una cadeneta con los cms resultantes. En la siguiente vuelta trabajáis aumentos cada dos cadenetas (yo hice punto bajo de costilla, pero podéis hacer el que más os guste).
Las siguientes tres vueltas las hacéis tal cual (es decir, sin aumentos y con el tipo de punto elegido).
La cuarta vuelta otra vez aumentos (como la primera), luego tres más sin aumentos y así sucesivamente hasta que tengáis el largo y ancho deseado (os debería llegar al otro hombro, y que caiga un pelín, como si fuera una manguita cortita).
Cuando tengáis la medida deseada, cerráis, levantáis puntos de la zona del cuello (añadiendo unas cadenetas, que son las del otro hombro -en la foto de abajo, mirada de frente, el hombro de la derecha) y recogéis los demás puntos de la parte de atrás.
Yo disminuí hasta llegar a la base del cuello y lo levanté tipo chimenea, pero podéis hacerlo del mismo que los hombros.
Si lo queréis tal cual lo tiene Katniss, solo tendrías que coger una cuerda gordita e ir tejiendo sobre ella con el ganchillo, envolviéndola. Tenéis muchos tutoriales en la red sobre cómo hacerlo.


Una vez que tengáis la altura deseada termináis con un punto raso.

Aquí podéis ver cómo queda puesto. El cuello me quedó bastante tiesecito con esta lana gordita.


Y ya está, no tiene más misterio. Así de fácil es ;)
De todos modos, para la que no tenga ganas de tejerlo, puede encontrarlo en mi tienda. Os dejo el enlace aquí.

Buen día!!!


If you want to buy this neck-vest as Katniss Hunger Games, you can buy it in my online store. Click here.

1 comentario:

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!