11 feb. 2015

Cómo hacer un corazón a crochet (y ¡sorpresa!)

Ahora que se acerca San Valentín os propongo hacer unos coranzoncitos a crochet, que bien nos pueden servir como posavasos, como parte de una guirnalda, como "etiqueta" para un detallito, o para colgar en las puertas de los armarios.



No hay que ser un experto "crochetero" para hacerlos; con saber hacer cadeneta y punto bajo lo tienes hecho en 5 minutillos.


Comenzamos haciendo un nudo corredizo y a continuación 2 cadenetas. En la primera cadena hacemos dos puntos bajos. Damos la vuelta a la labor y en la siguiente vuelta hacemos dos puntos bajos en cada punto (al finalizar tendríamos 4 puntos). Volvemos a girar la labor y hacemos un punto bajo, en los dos puntos siguientes hacemos dos puntos bajos en cada uno y terminamos con un punto bajo (tenemos 6 puntos). En función del grosor de la lana elegida y del ganchillo, tendremos que repetir esta última vuelta más o menos veces.



Este mini corazón (de unos 5 cm de alto) está hecho con hebra para aguja del 5 y ganchillo del número 4. La vuelta que os digo la repetí una vez más y luego ya empecé a hacer la parte de arriba.

Para ello, hacemos puntos bajos en cada punto de la vuelta anterior, pero solo hasta la mitad de la vuelta. Volvemos el corazón y vamos haciendo puntos bajos y menguando al principio de cada vuelta ("menguar" en este caso es saltarse el primer punto) hasta tener la altura deseada. Con el otro lado hacemos lo mismo (no sé si me explico...)



Aquí podéis ver la diferencia de tamaño con este que publiqué en IG hace una semana;  con el mismo número de vueltas, pero empleando doble hebra y ganchillo del número 12, sale más grandecito (tamaño posavasos, más o menos).



Un detallito mono que no solo queda bien por el Día de los Enamorados :)) Y, para celebrarlo, todos los pedidos realizados en mi shop (www.yeboles.com) desde el viernes 13 a las 0.00h hasta el domingo 15 a las 23.59h recibirán, como regalo,  una guirnalda de corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!