25 may 2015

Bolsa Mapa Multibolsillos / Multipocket Map Tote Bag (diy)

Tenía ganas de hacerme un bolso-bolsa con la tela de mapa de los bolsos que hago para mi tienda on line. Pero necesitaba algo con muuuuuchos bolsillos, porque siempre llevo el bolso hasta arriba de cosas mías (y de los niños) y si no lo llevo organizado en bolsillos es una locura encontrar nada. 




¿Cuántas veces te has visto en la obligación de vaciar el bolso en plena calle buscando las llaves del coche, porque llevas un bolso monísimo pero con un solo bolsillo para el móvil? Yo confieso que muchas :))

Así que me puse a buscar y en pinterest di con esta foto-tuto facilísimo:



Como veis, un tuto muy fácil de seguir porque viene muy bien explicadito. Solo que yo lo quería forrado, por lo que corté dos rectángulos (uno con la tela de forro y otro con la tela de mapa). 



Se me ocurrió hacer la tela de mapa 5 cm más corta que la de forro y así aprovechar para tener 4 bolsillos extras: uno delante, otro detrás y dos laterales.



Los bolsillos laterales son perfectos para la botella de agua, por ejemplo.

Por dentro también varios bolsillos, de diferentes tamaños: para un boli, para el móvil, para las llaves, para la cartera... 


Otro cambio que hice fue añadir un asa más larga, de manera que también lo puedo llevar colgado en el hombro. Las asas están hechas con cinta de persiana. Las pequeñas, dobladas por la mitad, a lo largo, y cosidas. 


El resultado, como veis, un bolso/bolsa la mar de práctica:

Sujeta por las asas cortas

Sujeta por el asa larga

Pues ya sabéis, animaos porque es muy facilito. Pero si no os atrevéis, tenéis mil bolsos a la venta en mi tienda www.yeboles.com


2 comentarios:

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!