13 may 2015

Cambio de armario rápido y efectivo

Con estos calores que ya estamos teniendo no queda otra que hacer cambio de armario, pues por mucho frío que venga ya estamos en primavera así que jerseys fuera.

Yo hice el cambio de armario el fin de semana pasado y, aunque siempre resulta una tarea tediosa, os voy a dar unos consejos para que no os dé pereza.

El cambio de armario es necesario, por dos razones: primero, para hacer limpieza de la ropa que tenemos y, segundo, para reorganizarlo porque (seamos realistas) el armario recogido dura poco tiempo je je.




Lo que yo suelo hacer es lo siguiente: la ropa de la temporada anterior la tengo guardada embolsada al vacío. Antes de guardarla la lavo y la embolso estiradita, sobre todo los suéters de lana. ¿Por qué? Pues porque al dejarla al vacío se arruga muchísimo.

El día en cuestión, saco la ropa de las bolsas y voy guardando la ropa de la temporada que ha acabado. La separo por tipos de prendas: en una los pantalones, faldas y camisas; en otra los suéters de lana y en otra los pijamas y ropa de estar en casa.

 Guardo todo excepto la ropa que me sirve para entretiempo, puesto que es ropa que te va a servir tanto en primavera como en otoño. Por ejemplo: rebecas, suéters de algodón, camisetas de manga larga y pantalones (excepto los que son de tela muy finita) están permanentemente en mi armario.

Para que os hagáis una idea de lo que abulta una bolsa antes y después de dejarla al vacío:



parece pura mojama je je. Se arruga pero abulta poquísimo espacio, algo así como la tercera parte.

Bueno, pues tras desembolsar la ropa de temporada, sobre la cama la separo por tipo de prendas. Una vez que tengo el montón de las faldas, el montón de pantalones, el montón de suéters.... los voy doblando o poniendo en la percha correspondiente y decidiendo qué me sirve y qué no (a pesar de que al guardar la ropa el año anterior ya he descartado la ropa que no he usado). Mientras descarto y guardo la ropa, voy apuntando qué necesito comprar.

Os parecerá una tontería, pero a mi me pasa que cuando tengo tooooda la ropa encima de la cama voy viendo claramente los "outfits" que puedo hacer y qué prendas tendría que comprar para complementar la que tengo.

De verdad que no tardo más de un par de horas y el resultado no es solo un armario organizado, sino también "amortizado": lista de outfits hecha y lista de la compra hecha. En apenas dos horas me he resuelto los modelitos de 3-4 meses ;))

Si queréis leer otros post sobre cómo tengo organizada mi ropa y mi armario podéis hacerlo aquí, aquí, aquí  y aquí.

¿Y tú, ya has hecho el cambio de armario? ¿Quieres compartir tus trucos con nosotros?

2 comentarios:

  1. ¡Madre mía qué organización!.
    Yo siempre temo este momento.
    Ya he hecho al cambio de la niña y en estos días haré el mío y el de los chicos que es el que más temo por tener que probarles todo. ¡Ya me entiendes!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Es una idea buenísima, conozco ese tipo de bolsas pero aún no he probado. Yo lo hago sin hacer el vacío.
    http://bit.ly/militarnani

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!