20 may 2015

Exfoliante anticelulítico casero / Homemade body scrub

Hoy os traigo un post hecho por mi hermana. El otro día me regaló este anticelulítico casero y le dije que esto teníamos que compartirlo en el blog, así que no solo hizo fotos del paso a paso, sino que redactó el post completo :)) Así da gusto je je.

Cómo hacer vuestro propio anticelulítico reutilizando los posos del café. 




Está científicamente demostrado que la cafeína ayuda a eliminar la celulitis así que aquí nada mejor que un remedio casero.

NECESITAMOS:


La proporción de los ingredientes respecto del café, será:
-       ½ gel de ducha.
-       ¼ crema corporal.
-       1/6 aceite.
-       1/6 sal.
Simplemente hay que ir añadiendo al café cada ingrediente en el orden en que aparecen enumerados, removiendo bien hasta que se integren completamente antes de añadir el siguiente ingrediente.

CÓMO HACERLO:






La cafeína proporciona un efecto reductor, descongestiona la zona y tiene acción antiinflamatoria, y el aceite de romero activa la circulación periférica potenciando los efectos de la cafeína.

La textura de la mezcla debe quedar como se ve en la foto:

La mezcla puede usarse durante la ducha, dos veces por semana, realizando un ligero masaje drenante durante 5 minutos y dejando reposar durante otros 5 antes de aclarar. Y, si justo antes de la ducha, hemos hecho algún tipo de ejercicio cardiovascular, obtendremos mejores resultados.

En mi caso, preparé algunas muestras para regalar (recipiente de 135 cl. –que nos da para una o dos aplicaciones-) y estas fueron las cantidades exactas:
-       6 cucharadas pequeñas colmadas de posos de café.
-       3 cucharadas pequeñas de gel de ducha.
-       1,5 cucharadas pequeñas de crema corporal.
-       1 cucharada pequeña de aceite de romero.
-       1 cucharada pequeña de sal en escamas.




Como podéis imaginar me quedé encantada con mi regalito (y con la receta je je; si queréis ver mi rutina contra la celulitis pulsad aquí) y hasta he pensado que es una gran idea para regalar en las despedidas de soltera e incluso en las bodas, ¿no os parece?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!