11 may. 2015

#porqueyolovalgo

Últimamente me están llegando muchas consultas por mail y comentarios a través de las RRSS preguntándome cómo "llego a todo". Así que una vez más os voy a intentar explicar cómo me organizo para sacar ese ratito diario para mi. 

No es ningún misterio ni hay que ser superwoman. TODAS podemos. Y no solo podemos, sino que también DEBEMOS sacar un rato diario para nosotras. Para QUERERNOS. Porque somos las primeras que tenemos que querernos. Y no hay mejor forma que demostrárnoslo.




Intento tener una rutina diaria con tiempo solo para mi, pero no pasa nada si un día me salto alguna parte del "planning". Tiempo atrás me frustraba por no llegar a todo. Pero aprendí que no pasa nada si hay días en los que tengo que renunciar a hacer algo. Es cuestión de saber priorizar. Máxime si sois como yo: un culo de mal asiento que quiere hacer mil cosas.

Por ejemplo, muchos días hago ejercicio mientras mi rey me va consultando las dudas de los deberes; a menudo me desmaquillo con mi lechón en brazos, y no es raro verme maquetando fotos mientras hago la cena o respondo mails mientras los vigilo en la bañera. Y si yo puedo, tú puedes. 

En un estudio reciente se ha puesto de manifiesto que las mujeres trabajadoras disponemos de 54 minutos al día para nosotras y las mamás que trabajan en casa no llega ni a los 90 minutos. Así que ya que, por desgracia, no vamos a conseguir días de 48 horas, ¿qué mejor que organizarnos esos pocos minutos? Y para ayudaros en esta "empresa" os he preparado un imprimible que os podéis descargar de forma gratuita pulsando aquí.



Yo no lo tengo imprimido porque es una rutina que ya tengo "interiorizada", como lavarme los dientes, pero os lo he preparado por si os cuesta empezar una rutina y, sobretodo, mantenerla. Lo que sí hago es premiarme, sobretodo cuando acabo la semana habiendo hecho ejercicio, je je.

Como pauta os diré que, si queréis hacer algo de ejercicio, basta con hacer una rutina de 15 o 20 minutos 3 días a la semana. Cuando yo no puedo salir a correr hago en casa estas rutinas.

Reservad también 10 minutitos antes de iros a la cama para vosotras. Tras lavar los dientes, lavar bien la cara y "empotingaros" (aquí, aquí, aquí, aquí y aquí podéis ver algunas de mis rutina de cuidado de piel). Esos 5 o 10 minutitos solo para vosotras marcarán la diferencia a la larga ;)

Solo dos rutinas "tontas", apenas media hora al día para vosotras que de verdad os ayudarán a sentiros mejor, por dentro y por fuera ;))

Os animo a compartir vuestras rutinas y vuestro planning en las RRSS con el hastag #xqYOlovalgo y así poder ver vuestros avances.