22 jul 2015

Rebeca tipo bolero en crochet paso a paso

Os enseñaba hace unas semanas en mi cuenta de IG estas rebequitas que hice para mis sobrinas (de dos años y medio y de recién nacido).

Algunas me pedisteis el patrón y, como después me animé a hacerme una para mi, aquí os pongo el patrón de cada una de ellas. 

Es súper fácil y súper rápido.




Antes de explicaros el paso a paso, para las que no lo vísteis por IG así quedaron las de las niñas 




y así la mía:



(podéis abrocharla por delante o por detrás)


Se puede llevar como bolero o como suéter con la abertura en la espalda. Y para niñas, podéis añadirle una faldita de tela. Para hacerla solo debéis medir el contorno del bajo del bolero y multiplicarlo por 2. Cortad un rectángulo de la medida que os haya dado, por el largo deseado, hacer un pespunte (que irá en el centro detrás), fruncir hasta tener el tamaño del bolero y coser a éste con un pespunte, dejando el bolero por encima de la tela.



El típico vestido de verano que mi abuela y mi madre nos hacían, a mi gemela y a mi de peques.

Espero que lo pongáis en práctica. En apenas 3-4 horas lo tenéis hecho :))

MATERIAL:

- 1 ovillo de lana tipo perlé.
- 1 ganchillo de 4,5 mm

CÓMO HACERLO:

Entre paréntesis os pondré la talla 2-3 años y adulto (una S). Las medidas que no están entre paréntesis corresponden a la talla recién nacido:

1.- Hacemos 39 (79 talla 2-3; 99 talla S adulto) cadenetas.

2.- En cada una de las 4 (9, 11) cadenetas hacemos un punto alto. 

3.- En la siguiente cadeneta hacemos: 2 puntos altos, 1 cadeneta, 2 puntos altos (todo esto en la siguiente cadeneta, es decir la número 5 (10, 12).

4.- En las siguientes 9 (19, 24) cadenetas hacemos un punto alto. Y luego repetimos el punto 3. 

5.- Repetimos el apartado 4 y el 3 (dos veces).

6.- Repetimos el apartado 2 y el 3.

7.- Ahora tenemos un cuadrado con una abertura.

Sobre este cuadrado iremos alternando una vuelta de puntos altos y una vuelta de puntos calados,

La vuelta de puntos calados se hace así: un punto alto, una cadeneta, saltamos un punto y hacemos un punto alto. Así toda la vuelta.

NOTA: En el caso de la talla S hice doble punto alto, así cunde más la labor.

No olvidéis que al llegar a cada "esquina" tenéis que hacer (en un mismo punto) dos puntos altos, una cadeneta y dos puntos altos.

Así, alternando las vueltas de puntos altos y las caladas y respetando las esquinas, seguimos tejiendo hasta tener el largo que queramos. 

Para comprobar el largo deseado hay que ponerse la labor sobre los hombros, con la abertura hacia adelante. Cuando podamos unir el delantero con el trasero por la sisa ya podemos continuar de la siguiente manera:

8.- Doblamos la labor por la mitad, ponemos un marca puntos en las sisas uniendo delantero y trasero. Salvando la parte por donde meteremos los brazos (las sisas) iremos tejiendo en redondo (con la técnica explicada arriba) hasta tener el largo que queramos (yo las hice tipo bolero, por encima de la cintura).

9.- Hacer lo mismo con las mangas hasta tener el largo deseado (primero tejer una, en redondo, y luego la otra).

10.- Para finalizar, hacer 3 filas de punto bajo en la unión de ambos delanteros, a modo de tapeta. Se puede cerrar con un simple lazo o con automáticos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!