21 ago 2015

Londres con niños (5): Legoland

Mi rey es un fanático de LEGO. Tenemos la casa llena de piececitas, pues se pasa la vida montando y desmontando. Desde que vio la peli de Lego sueña con ser de mayor "constructor" como Emmet ;))

Cuando nos planteamos estas súper vacaciones en Londres en principio teníamos en el planning un día reservado para la visita a los estudios de Harry Potter, pero después pensamos que, dado que a mi rey le encanta Lego y que mi lechón es muy pequeño para "entender" la visita a unos estudios, decidimos hacer el cambio. Así que la visita a Potter la dejaremos para cuando sean más mayores o para cuando volvamos nosotros solos je je.

LEGOLAND no se encuentra en Londres, sino en Windsor, a una media hora de coche desde Londres (por la M4). Un poco más si tenéis que ir en metro y tren (desde Paddington hasta Windsor o Eton Central) y desde ahí un bus hasta el parque. Solo abre de marzo a noviembre y el horario varía en función de la época del año, así que mejor consultadlo en la web antes de ir www.legoland.co.uk



Para nosotros era mucho jaleo yendo con niños (metro, tren y bus) por eso decidimos alquilar un coche (en el siguiente post os cuento, que sois varias las que me habéis preguntado en IG sobre este tema). Aparcar frente al parque son 8 libras más, pero bien merecen la pena si no quieres ir caminando un buen trecho.

Las entradas podéis comprarlas allí mismo, pero si queréis evitar colas y ahorraros un 25% se pueden comprar online (es lo que hicimos nosotros). Lo malo de comprarlas online es que, a pesar de haber mirado la previsión del tiempo, con tanta antelación el tiempo cambió y nos cayó el diluvio universal. Pero si vais a venir a Londres poquitos días no tendréis ese problema ;) la wed para comprarlas es la misma www.legoland.co.uk en la web también hicimos la reserva del parking.

Eso si, tanto si la previsión es lluvia como si no, traed chubasquero y ropa de cambio pues en las atracciones con agua os vais a empapar. 



Nosotros llevamos los ponchos que compramos la última vez que estuvimos en Disneyland París con mi rey, y para los niños llevamos unos comprados en un bazar chino, aunque allí podéis comprar unos ponchos amarillos por unas 3 libras (caros, teniendo en cuenta que son como una bolsa de basura).



Si no queréis llevar el carrito del niño podéis alquilar estas sillas, para 1 o 2 niños. Yo no lo sabía y llevé mi Maclaren, aunque con la que nos cayó me alegro de que fuera la mía, pues pude ponerle el plástico de lluvia.



Ni que decir tiene que mis soles (y mi maridín je je) se lo pasaron pipa. No nos dio tiempo a subirnos en todo pues cada vez que llovía nos poníamos a cubierto a esperar que pasara la tormenta. Lo bueno de haber ido un día de lluvia es que las colas para entrar iban entre los 15 y los 45 minutos (en un día soleado son de más de 1h). Los restaurantes de dentro del parque tienen zonas habilitadas con piezas de Lego para que jueguen los niños y también hay "casitas" con actividades para los niños, por lo que la lluvia tampoco es que sea un gran impedimento para disfrutar del parque.







Por último deciros que la zona de Lego Star Wars es alucinante; así que si os gusta la saga no os lo podéis perder. Lástima no poder subiros dsd la app de blogger los vídeos que hice.



La semana que viene seguiré posteando más planes con niños en Londres. Espero que tanto este como los anteriores como los que quedan os estén pareciendo interesantes y de nuevo perdón por no poder maquetar ni el texto ni las fotos.

1 comentario:

  1. Pero qué chulada!! Mis hijos están locos por ir, pero no vemos el día de poder llevarlos. Seguiré de cerca vuestra aventura.
    Besosss

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!