24 ago 2015

Londres con niños (6): Greenwich



Pocos turistas saben que Greenwich está a un paso de Londres y es una actividad perfecta para disfrutar con los niños.

A Greenwich se puede llegar en varios medios de transporte pero creo que el mejor para ir con niños es el barco (bueno, los ferris).






 El barco es otro medio de transporte habitual entre los londinenses para desplazarse a diario y en algunas líneas es válida la oyster card. En esta ocasión también llevamos los billetes del barco y la entrada al Cutty Sark comprados desde España.



Los billetes del ferri los compramos aquí http://www.thamesclippers.com y las entradas al Cutty Sark aquí http://www.rmg.co.uk/visit/tickets-and-prices

El barco lo cogimos justo al lado del London Eye (la noria) y el trayecto es precioso: veréis el puente de Londres




el Belfast (un barco de la armada que también es visitable)





el sky garden... 





Sin duda un impresionante trayecto que merece la pena y más aún yendo con niños.

En unos 40 min estaréis en Greenwich (en función de las paradas que haga). Nada más bajaros del barco tenéis el Museo Naval, cuya entrada es gratuíta y resulta una visita divertida para los niños porqur les dejan disfrazarse de época, probarse armaduras... (En la foto, mi rey je je)



El Cutty Sark está justo al lado y merece la pena pagar por verlo por dentro. Mis hijos (y mi marido y yo) alucinamos je je. En el año 2007 se quemó y lo restauración es impresionante. 








Dentro hay muchas actividades para niños para que se entretengan durante la visita y además entiendan la historia del barco.



Si hace buen día podéis hacer un picnic en la extensa explanada que hay en la subida al Observatorio. Allí está el famoso meridiano de Greenwich. 



Si queréis haceros la típica foto tendréis que pagar la entrada al observatorio, pues desde hace unos años tiene vallado el acceso.





Nosotros pasamos un día estupendo y es un magnífico plan para disfrutarlo con los niños.

Nos vemos el miércoles ;)

1 comentario:

  1. Hola guapa, que chulo y que divertido, tomo nota, me voy a Londres en Octubre pero apenas 3 días..no me dará tiempo de mucho..pero seguro que volveré!

    Un besito

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!