28 ago. 2015

Londres con niños (8): Brighton

Bueno más bien debería titularlo "UK con niños" pero ya me entendéis ;) Evidentemente Brighton no está en Londres pero está tan cerca que merece mucho la pena conocer uno de los sitios favoritos de los "londoners" para veranear :))



En tren estáis a apenas 1 hora desde Victoria Station o desde Clapham Junction , entre otras estaciones (se puede ir con los trenes Southern, con los Thameslink...) y es una forma cómoda de llegar. Podéis mirar horarios y demás info en www.thameslinkrailway.com y en www.southernrailway.com .




El día elegido por nosotros tuvimos la grandísima suerte de que hizo un calorazo digno de un día de playa. Tanto que mis soles se bañaron mientras yo echaba de menos una sombrilla je je.



En honor a la verdad tengo que decir que es una playa incómoda: acostumbrada a la arena tipo desierto de Rota, en Brighton solo hay piedras y pedruscos que te destrozan literalmente los pies.



 En ese momento entendí por qué en todas las tiendas a pie de playa venden calzado para el agua je je. Así que si vais no olvidéis unas buenas cangrejeras o calcetines de neopreno con suela ;)
Otra cosa que tampoco me gustó es que la playa está en caída, una cuesta muy incómoda y peligrosa para el baño de niños.



Pero me imagino que para los pocos días que pueden aprovechar los ingleses les vale así ja ja.

El Pier, sin embargo, nos dejó literalmente enamorados. Es tal cual se ve en las fotos. Con un montón de atracciones para niños y adultos y muchos sitios para comer. A la entrada hay un puesto de fish & chips atendido por 5 españoles que fueron quienes nos contaron que Brighton se llena de londoners los fines de semana y en verano. Y no me extraña.







El otro icono de Brighton, la noria, también es impresionante. Me quedé con las ganas de verlo de noche pero mis hijos ya estaban cansados y al final de la tarde nos fuimos.



No sin antes callejear un rato en busca de una de las pastelerías más famosas que precisamente tiene un programa de tv que emiten en Divinity: CHOCCYWOOCCYDOODAH (www.chooccywooccydoodah.com ) bajo el nombre de "Chocofantasy". Me hacía ilusión visitar la tienda y realmente es una maravilla, aunque carísima, como era de esperar.





Bueno pues este ha sido el último post de nuestro verano inglés. Espero que sirva de referencia a todos aquellos dispuestos a cometer la misma locura que nosotros y que de todos podáis sacar la info necesaria. Algo que nosotros no encontramos al planear estas vacaciones y por lo que tuvimos que buscar info en muchos sitios diferentes. Si tenéis cualquier consulta enviadme un mail o dejad un comentario. Muchas gracias por vuestras lecturas. Me ha encantado poder compartir esta increíble experiencia con todos vosotros y en tiempo real ;)

Si os habéis perdido los post anteriores podéis leerlos, por orden de publicación pulsando en: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8

¡Hasta el lunes!