20 ene. 2016

Sloane Cardigan - Coat Patrón

Hace poco más de dos años vi esta foto circulando por la red.



Inmediatamente supe que QUERÍA este chaquetón. Mejor dicho: lo NECESITABA.
Por aquel entonces yo era mucho más novata que ahora con el tema de las agujas. Prácticamente acababa de empezar a retomar mi afición por el punto que me inculcó mi abuela cuando era pequeña.

Busqué y rebusqué pero no había forma de dar con el patrón. Así que me puse manos a la obra. "No puede ser tan difícil" me dije. Inocente de mi. No sabéis la de pruebas que he hecho en estos dos últimos años: probando con mil tipos de lanas, mil tipos de agujas, mil tipos de técnicas, haciendo y deshaciendo, aprendiendo técnicas nuevas (¡¡¡hasta vídeos en ruso me he visto!!!) y, por fin, puedo deciros que ¡¡¡ya tengo el patrón!!!



Como véis  lo hice más tipo cárdigan, pero con mi patrón se puede hacer tan grande o tan pequeño como quieras (desde talla bebé hasta talla adulto, en formato chaqueta o chaquetón). Se teje de una sola pieza y es súper súper fácil de hacer.

 
Creo que somos muchas las que nos enamoramos del chaquetón en cuestión je je. Así que os traigo dos noticias: una buena y otra no tanto. Ahora os explico.

La buena es que ya tenéis disponible mi patrón en ravelry. Un completo dossier de 15 páginas en donde explico paso a paso y con fotos cómo hacerlo. Es un patrón tan fácil que es para nivel principiante (¡con la de vueltas que he dado para sacarlo y lo fácil que era!) y podéis hacerlo con cualquier tipo de lana, cualquier tamaño de agujas y para cualquier talla. Por supuesto en el patrón os explico qué lana he usado yo y qué agujas, por si queréis tejerlo igualito.

La noticia no tan buena es que el patrón no es gratuito (cuesta 5 euritos). No creo que tenga que justificarme por esta decisión pero por si acaso aquí están mis razones. Ya sabéis que por aquí os publico siempre patrones súper fáciles y gratuitos, porque son patrones que no me lleva mucho tiempo hacerlos y cuya redacción me resulta muy sencilla. En este caso, el patrón para el Sloane Cardigan, me ha llevado probarlo, redactarlo, maquetarlo..., etc casi dos años y mi tiempo y mi capacidad creativa tiene un precio (aunque muy baratito, como veis :))

Y ni que decir tiene que en el precio está incluido un asesoramiento completo por mi parte de todas las dudas que os surjan mientras lo estáis tejiendo.

Para los que compréis el patrón veréis que lleva un aviso para que no difundáis el patrón, y os agradecería que lo respetárais. Con esto no estoy diciendo que no le dejéis el patrón a vuestra prima, a vuestra madre o a la vecina del quinto, o que compréis el patrón entre 3 y lo fotocopiéis,  pero respetad mi trabajo y no lo difundáis ni hagáis negocio con mi creación :)

Y dicho lo cual, aquí os dejo el enlace por si os animáis a hacerlo. ¡Muchísimas gracias!









11 comentarios:

  1. ¡¡menudo trabajazo te has pegado y que chulo es !! si se me dieran bien las agujas creo que lo compraría solo por solidadidad contigo

    Un beso!
    Eva
    http://www.desastrebypitufa.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo dos noticias , una buena y una mala .La buena es q me encanta todo lo que haces y la mala es q cobres y hagas negocio , en fin...dejare de leerte .

    ResponderEliminar
  3. Hola Alma,
    Como he dicho en el blog no tengo que justificarme pero mi escaso tiempo lo dedico con mucho esfuerzo a sacar adelante mi tienda online que abrí hace unos años ya.
    En esa tienda vendo solo productos hechos por mi, como digo en mi escaso tiempo libre y me cuesta mucho hacerlos.
    Si haces un estudio de mis 7 años en el blog verás que he regalado (y seguiré haciéndolo) mucho más de lo que vendo. Yo no vivo de mi blog ni de mi tienda, gracias a mi esfuerzo tengo una profesiòn de la que vivo muy bien. Pero no me sobra tiempo y mi capacidad creativa y mi esfuerzo se tienen que ver recompensados.
    Es una lástima que en España reine la cultura del todo gratis.

    Y por cierto, yo no obligo a nadie a leer mis post aunque siento que hayas tomado esta decisión. Piensa en quién va a perder más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que justificarte Ana. No es ningún pecado, ni abuso, ni nada que se le parezca, cobrar por trabajar! Me parece increíble que a estas alturas, hayan mujeres poco solidarias para con otras mujeres y su esfuerzo...en fin, #speechless

      Eliminar
  4. Hola Ana,

    nunca comento, solo leo y me alucino con la cantidad de cosas que haces. Me parece espectacular todas las tareas que emprendes y todas las que compartes con nosotras. Y este chaquetón me encanta. He visto la foto en instragram y estaba deseando ver el post. Me parece estupendo que lo compartas y que te lleves tu dinero por descubrirlo y compartirlo con tus seguidores. Y ojalá lo pongas a la venta en tu tienda online para las que no sepamos coger una aguja. Quiero empezar a hacer punto y poder llegar a hacerme estas cosas pero soy zurda y me parece más complicado para mi. Mi madre me intentó enseñar pero lo hacía todo al revés y acabó desesperada jejeje

    En fin, que enhorabuena por hacer tantas cosas productivas con tu tiempo libre. Ojalá no te enganches nunca a la televisión ;)

    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      Te agradezco tus palabras y agradezco que entiendas mi postura. En cuanto a lo que dices que no haces punto por ser zurda yo te aconsejarías que aprendas como si fueras diestra. Mi hijo mayor es zurdo y yo le he enseñado a tejer como yo. Esto es como cuando aprendes a conducir: que da igual si tenemos la caja de cambios a la izquierda o a la derecha porque nunca antes hemos conducido. Otra cosa sería aprender de otra forma cuando ya sabes je je.

      Lo de poner el cárdigan a la venta en mi tienda lo he pensado pero de momento tengo que seguir madurando la idea (y tener más tiempo para tejer ;))

      Un saludo,
      Ana

      Eliminar
  5. Felicidades Ana, ya sabes lo que pienso de todo lo que haces, eres un fenómeno de mujer y te mereces toooodo lo mejor. Espero que sigas así. A quien no le gustes que no te lea...allá ellos, no les necesitas. Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, alucino con la gente. Para mi eres un ejemplo de mujer. No hagas caso, eh? A ver si vas a cerrar el blog o tu IG por gente que no valora nada. Para mi eres inspiración y ejemplo de madre_mujer-trabajadora-esposa a seguir.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana,
    Es una pena que haya personas que no valoren TODOOO lo que nos has enseñado a lo largo de este tiempo y TODOOO lo que nos has regalado y sobretodo el esfuerzo que supone, deben ser personas a las que no les cuesta "nada" el dia a dia, asi nos va en este país, en fin.....ni caso, eres una artista y una persona muy generosa. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana,
    Me he mirado solo por encima el patron y creo que hasta yo lo voy a poder hacer jeje....Tardare unos dias en ponerme porque ahora ando fatal de trabajo y la semana que viene estoy toda la semana fuera, también por trabajo. Asi que creo que mi vida se "normalizara" a partir de la primera semana de febrero, no tengo prisa, sino lo acabo para este invierno (que sera lo mas seguro), lo acabare para el otro....pas de problème. Sigue creando "artista"
    Mil besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, yo te he descubierto hoy por casualidad... y me acabo de descargar el patrón.... este me lo hago yo si o si, jejejej... voy a seguir cotilleandote, que hasta ahora me gusta todo, todo... Ahhh y yo la cocina de mi piso de la playa la pinté el verano pasado, aunque no con chalk paint... y no me ha dado muy buen resultado. Pero bueno, como solo la veo por temporadas y su uso es muchiisimo menor que la de casa, tampoco me preocupa tanto. Besos!!

    ResponderEliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!