12 feb 2016

Cocina nueva con chalk paint (editado:Video un año después)



Hoy vengo con otro de los post más esperados. Me hubiera gustado poder sacarlo antes pero entre que tardé 3 fines de semana en pintar y que en el mundo 1.0 estoy hasta arriba el blog siempre sale perdiendo.


En fin, no lo demoro más y empiezo a contaros cómo fue la remodelación de mi cocina con chalk paint de Pinturas La Pajarita.






Antes de entrar en detalle os pongo en situación. Los muebles de mi cocina tienen poco más de 4 años y son los que puso la constructora. 


 Como véis, es estrecha pero bastante larga y los armarios son enormes, por lo que tienen mucha capacidad de almacenaje


Cuando nos compramos la casa una de las cosas que no me gustaron fueron precisamente los muebles de la cocina. Me gustan las cocinas blancas (como el resto de mi casa je je) y estos muebles no pegaban para nada con mi estilo, pero al ser nuevos me daba pena cambiarlos, por no hablar de que en un futuro no muy lejano quiero hacer un "open concept" entre el hall, el salón, la cocina y el comedor  y entonces sí pondré la cocina de mis sueños.

Así está la distrubución actualmente



Y así será en un futuro no muy lejano, donde la protagonista de este open concept será una gran cocina con una gran isla (eso espero je je)


Bueno, que me lío. Volvamos a los muebles de la cocina. En principio no sopesé la idea de pintarlos, más que nada por ser muebles de cocina y por el tute que se les da,  así que contacté con Fagor (es la marca de mis muebles) para pedir presupuesto y cambiar solo las puertas, pero el presupuesto fue taaaan desorbitante que me planteé en serio pintarlos y me puse a buscar info.

Por casualidad, cuando fui a Bauhaus a por esta tarima (para la cocina) que había visto unos meses antes



pasé por la zona de pintura y vi el stand de pinturas La Pajarita. Yo no conocía esta marca pero el vendedor me habló maravillas de ella; aún así yo estaba recelosa (por la mala experiencia que tuve con otra marca de chalk paint, puedes leerlo aquí) y solo compré un botecito pequeño para probar. Probé sobre el interior de un mueble y literalmente aluciné: la adherencia y el acabado son excepcionales, no parece que los muebles estén pintados. Desde luego 100% recomendable, nada que envidiar a la de Annie Sloan (mi chalk paint de referencia desde hace 7 años) y, de verdad os digo que si os animáis a pintar sea con esta marca (y que conste que este post no está patrocinado, que todo todito lo he comprado yo).

El proceso que seguí fue el siguiente:

 MATERIALES NECESARIOS:



- desengrasante o alcohol 
- balleta o algodón
-  pintura chalk paint de La Pajarita (yo gasté casi 2 botes grandes, color gris kioto; podéis ver la carta de colores aquí
- 3 botes de barniz ultramate (175 ml, clic aquí para verlo)
- una lija de grano fino
- cubeta, rodillo de espuma (como este) y pincel o brocha pequeña para las esquinas, embellecedores...).

Aunque me gustan las cocinas blancas, mis azulejos son blancos, por lo que preferí elegir un gris. En principio elegí el tono London Grey pero finalmente me decanté por el Gris Kyoto porque tiende a un color verdecito que me gusta mucho.


ANTES DE PINTAR:

1º.- Quitar las puertas de los muebles y retirar las bisagras y tiradores. Yo soy un poco maniática y pegué con celo a cada bisagra y tirador un cartelito para saber de qué puerta era.




2º.- Una vez que hayas retirado todas las puertas (te aconsejo hacer las de arriba o abajo de una vez y una vez acabadas éstas hacer las otras) hay que limpiarlas. Aunque se vean limpias es bueno pasar o un desengrasante con una balleta o alcohol con un algodón (esto me lo dijeron dos seguidoras de IG, yo los limpié con KH7).

3º.- Ahora toca pasar una lija. No hace falta ni apretar ni insistir en ninguna zona en especial. Solo hay que pasarla por toda la superficie como si estuviérais pasando un paño.



4º.- Con un paño retiramos el polvillo que haya podido salir al lijar y ponemos la puerta sobre una superficie plana. Yo me ayudé de banquitos pequeños.

en esta foto se estaba secando la segunda capa de barniz


PROCESO DE PINTADO:

Lo primero que pinté fue el embellecedor que tengo arriba y abajo de los muebles superiores y la parte que rodea la campana extractora. Para ello me ayudé de un pincel. Tardé bastante, la verdad pero según se secaba y veía el resultado me animaba a seguir.

Embellecedor pintado con una sola capa. Después di otra más, aunque el acabado "empolvado" era perfecto solo con una capa.




Proceso de pintado de los laterales que rodean la campana: primero pinté todos los bordes con un pincel grande.

Este es el resultado tras la primera capa.


Puertas superiores quitadas y embellecedores y laterales de la campana con dos manos de pintura y barnizados.


Para las puertas seguí el siguiente procedimiento:

1º.- Echamos un poco de pintura sobre la cubeta y mojamos el rodillo, quitando el exceso de pintura en la misma cubeta. Yo echaba, más o menos, una cucharada de postre con cada pasada de rodillo, y tenía para el ancho del rodillo en todo lo ancho de la puerta, para unas dos o tres pasadas. En función del color de vuestros muebles y del color de pintura elegido veréis si tenéis que dar dos manos de pintura o solo una. Yo di dos manos en todas las zonas vistas (exterior de las puertas, zócalos y embellecedores) y una mano en el interior de las puertas.


Os recomiendo no excederos con la pintura que dejáis en el rodillo. Es mejor echar otra capa a que la pintura no quede bien extendida.


Interior de las puertas

2º.- Una vez que hemos pintado toda la superficie, hay que dejar secar. El secado de esta pintura es muy rápido (menos de una hora). Yo lo que hacía era poner varias puertas seguidas e ir pintándolas una tras otra, de manera que cuando acababa con la última la primera ya estaba seca.

resultado tras una sola capa de pintura. Si os fijais se aprecia un pelín el color original de la puerta, por las zonas donde se ha extendido demasiado la pintura, por eso di una segunda capa.
Consejo:al pintar pasad el rodillo en horizontal y luego en vertical, sobre la misma zona a pintar.


 Detalle con dos capas de pintura y barnizadas

3º.- Cuando hayáis echado las capas que queráis de chalk paint hay que echar el barniz (un inciso: no recomiendo lijar entre capa y capa de pintura; lo probé con una puerta y se notaban las pasadas de la lija y me tocó darle otra capa de pintura).

Nunca había trabajado con un barniz de este tipo. Es muy líquido (e inodoro) y al principio me costó "cogerle el punto". Tendréis que estirarlo bastante (también con un rodillo) pero tened cuidado porque si lo extendéis demasiado, al secar se notará por dónde hay menos barniz y si no lo extendéis bien se quedarán zonas blanquecinas.

Una vez que esté seco (también seca rapidísimo, esperad que seque entre capa y capa; en mi caso eché dos capas en el exterior de las puertas y embellecedores y tres capas en el zócalo de abajo. En el interior de las puertas eché solo una capa de barniz) ya podéis poner las bisagras y tiradores.

Y el resultado final es este (cocina recogida para la foto, of course, je je). He intentado que en las fotos saliera el color lo más fiel a la realidad, por eso quizá las fotos parecen un poco oscuras pero si bajaba la apertura se distorsionaba el color real. Lástima que el día que hice las fotos estaba muy nublado, pero bueno... creo que el color que aparece es casi exacto a la realidad.











 
Ahora el suelo combina perfectamente con los muebles



No llegué a gastar los dos botes de chalk paint que compré, así que aproveché para pintar el especiero de ikea que tengo desde hace mil años (lo compré cuando me casé, en 2004, y cuando me mudé de casa no quise dejarlo)


La pizarra es un pequeño escritorio de Ikea que customicé al mudarme a esta casa. Dentro guardo mis libros de cocina y un pequeño ordenador portátil, donde me siento a hacer los menús semanales, la lista de la compra...etc.



Estoy muy contenta con el resultado, aunque la prueba de fuego la tendremos dentro de unos años, tras ver cómo afecta el tute que le doy a la cocina a esta pintura je je. A ver qué tal aguanta. De momento sigue en perfecto estado.

No es la cocina de mis sueños, ni mucho menos, pero al menos ahora sí está más en consonancia con el resto de mi casa y además mi Kitchen Aid y mis lecheras de ikea ahora "pegan" divinamente.




¿Me contáis qué os parece el resultado? Sin duda es un gran esfuerzo físico, pero el resultado merece la pena (y encima tendréis una cocina nueva por unos 60 euritos :P ) ¿Os animáis?

EDITADO UN AÑO Y MEDIO DESPUÉS: la pintura sigue igual de perfecta, salvo un minúsculo desperfecto que atribuyo a que no eché el suficiente barniz. En este video podéis ver cómo sigue la pintura y cómo limpio los muebles.






65 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me ha impresionado. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular, enhorabuena!!!! Ha quedado preciosa. Me han entrado ganas de ir a comprar pintura y ponerme a ello.....
    Me da un poco de miedo el barniz, pero creo que lo voy a intentar. Gracias por compartir esta experiencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El resultado es perfecto! la paliza de campeonato, eso se nota!
    y ya te lo he dicho alguna vez, tu casa y la mia se parecen muchísimo, pero ahora ya veo que debe ser la misma constructora: los muebles de cocina, de Fagor, son exactamente los mismos, los tiradores, todo, jaja asi que me viene muy bien tu post... porque yo también me plantee cambiar las puertas y era una burrada.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Está fenomenal!! Yo también pinté la mía hace ahora un año y esto encantada ( es un post que gustó un montón) Sólo que lo hice con pintura para muebles y eso me dio bastante trabajo entre preparar la base y después repintar varias veces. Ahora me ronda la cabeza pintar las puertas de casa, y justo pensé en hacerlo con chalk paint pero no sé si me compensa pagar más por esta pintura sabiendo que la otra funciona bien, aunque da más trabajo. Te felicito por el resultado y te animo a que hagas pronto esa mega cocina abierta!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta !!! Muy buen trabajo.. Yo a ver si me animo con el mueble del salon.

    ResponderEliminar
  7. Espectacular!!! Qué buenísimo resultado!!! Qué campeona!!! Lo del open concept me parece una maravilla!!! Yo porque vivo de alquiler que si no...

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que te ha quedado fabuloso! No parecen pintados. Te felicito. Gran trabajo. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!! Te ha quedado preciosa.... viéndola dan ganas de ponerse manos a la obra... yo estoy cansada de la mía, pero cambiar todos los muebles son una pasta. Pero viendo el resultado de la tuya lo de pintarla puede ser un muy buena opción. Felicidades de nuevo!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buen trabajo, te ha quedado una cocina muy bonita.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Justo te acabo de escribir en el post de Autentico vs Annie Sloan y veo que has usado La Pajarita para los muebles de la cocina, que son lo más parecido a las puertas que quiero pintar yo. Y el resultado es espectacular!! No sé si es por el rodillo o por la pintura. Supongo que la de Autentico queda descartada, entonces entre la de Annie Sloan y La Pajarita, ¿cual elegirías?
    Muchas gracias,
    un saludo,
    Albert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te he dicho en el anterior comentario, sin duda me quedo con la de La Pajarita.

      Eliminar
  12. Nos podrias decir donde compraste el mueble para las legumbres? Me parece muy curioso el sistema de almacenaje. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Ikea en 2004, lo pone en el post encima de la foto 😉

      Eliminar
  13. Hola,
    Estoy buscando información para pintar los muebles de la cocina y tu post me resulta muy útil. Gracias!!
    Ya te contaré el resultado.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Probé a pintar una puerta de un armario con el tono Flor de Jazmín y la verdad es que queda un tono vainilla y entre el contraste con las baldosas blancas y que la pintura es mate, da la sensación de que está la puerta sucia. Así que voy a pasarme al tono Blanco Nube.
    La pintura se trabaja muy muy bien, seca rápido y no huele. No probé con el barniz, que sí que me da más respeto, ya que comentaste que al que pillarle el tranquillo, ya veremos…….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo que a ti: descarté los blancos y beige porque mis azulejos son blancos. En principio cogí el London Grey, porque la cenefa de mi cocina es gris, pero al final decidí cambiarlo por el gris kyoto, que está entre verde y gris y pega fenomenal. El Blanco Nube lo he usado para un baúl de la casa de playa de mis padres y también para una estantería de mi casa de la que pronto os enseñaré el paso a paso. Ya me contarás qué tal te queda y, en cuanto a lo del barniz, no te apures, que en dos puertas le has cogido el tranquillo. Solo recuerda ni estirarlo demasiado ni echar demasiada cantidad, aunque si las vas a pintar de blanco no tendrías problemas. Prueba a echarlo en la parte de dentro de las puertas hasta que le cojas el punto. Ya me contarás ;)

      Eliminar
  15. Me encanta como te ha quedado! Y el buen gusto que tienes!! Estoy a punto de mudarme a una casa nueva y tiene una cocina que me gustaría customizar con chalk paint pero me pregunto si agarrara bien porque el material es melamina o formica. Tu cocina de que material es? Es madera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pintura agarra en cualquier superficie. De todos modos antes haz una prueba 😉

      Eliminar
  16. Hola!! llegué hasta ti buscando comparaciones entre chalk paint ya que me voy a embarcar a pintar una puerta(para probar en principio...) pero quiero que sea chalk paint de exterior pero dada tu experiencia con Autentico la descarto...pero Anni Sloan y Pajarita no tienen esta version para exterior o yo no las encuentro en los mundos onlines😥
    Sabrias orientarme por favor??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      Hasta donde yo sé no existe una denominación específica para chalk paint de exterior, pero tampoco dicen que se pueda usar solo en interior. Yo creo que solo tendrías que usar una buena cera o un buen barniz específico para exterior. Lo mejor es que consultes con la marca que decidas comprar. Ellos son los que mejor te pueden aconsejar.

      Eliminar
  17. Gracias por tu respuesta!! habia pensado en utilizar versante o eggshell dado que no hay que aplicar cera o barniz con el trabajo que me ahorro y porque se supone que estas versiones son "más resistentes" y porque es una puerta que va a tocarse y reusarse a diario...

    ResponderEliminar
  18. hola… me ha gustado mucho… vengo de una youtuber que se animo a cambiar de color una mesita de noche… y la verdad… que queda impresionante…. creo que buscaré más información ya que me estoy cambiando el comedor, muebles, pero… la mesita del cafe y la mesa y sillas… son de buena calidad y viendo lo que hay ahora en el mercado… pues no quiero deshacerme de ellas pero… claro con los muebles de ahora no me pegan… Entonces, que me enrollo…. creo que me animaré a pintarlos…. gracias por contarnos tu experiencia…

    Por cierto… el verano pasado también me hice un "concepto abierto" en la cocina junto con el salón-comedor…. y estoy encantadisima…. a sin que… animo para hacerlo… solo es tirar un tabique y listo!!!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa. Espero que te quede muy bien. Hace dos veranos pinté la mesa del comedor y otros muebles pero con otra marca de chalk paint y la experiencia no fue tan buena (lo conté por aquí, comparando las marcas que yo he probado; sin duda las mejores La Pajarita y Annie Sloan) así que elige bien la marca y haz una prueba antes.

      Uy! mi open concept tardará porque implica tirar 3 muros, reestructurar la cocina completa (cambiar todos los muebles y poner una isla) y cambiar la tarima de toooda la casa je je. De momento nos conformamos con "la ventana" que abrimos al salón. Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola, me gustaria saber que tal está la pintura despues del uso, es decir, golpes y demás ¿Sigue como el primer día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona! no leí este mensaje!. La pintura sigue perfecta, los muebles siguen exactos a estas fotos, y ya lleva un año pintada ;)

      Eliminar
  20. ¡Preciosa! Nos has dejado tan impresionados que hemos decidido imitarte.
    ¿Qué tal tras estos meses de uso habitual? ¿Aguanta bien la pintura? ¿Alguna consideración adicional tras estos meses?
    Por otra parte, he usado esta misma pintura en el marco de un espejo y la apliqué con pincel. Con la primera mano se ven todas las marcas del pincel... ¿es normal o cambio de pincel a alguna marca en concreto?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pinté en enero y ya casi es septiembre y sigue perfecta. Ya expliqué en el post que en mi caso no se notan las pasadas ni de la brocha ni del rodillo. Es mejor usar brocha para pequeñas zonas y rodillo (es el digo en el post) para las zonas grandes. Suerte!

      Eliminar
  21. Muy chula! Gran trabajo. Voy a seguir tu idea y consejos con una mesita pequeña.

    Saludos

    Miguel blog por si te apetece pasar un día es www.hotcinnamon.es

    ResponderEliminar
  22. Jo, me ha encantado! Mi chico me ha pintado este finde las sillas de la cocina, pensando en pintar la cocina, pero la pintura es malísima!!!.. es de la marca Rust Oleum, la que tienen en Leroy Merlin y es muy mala. Fatal para cubrir.

    He contactado con La Pajarita y me han dicho donde lo venden aquí en Tenerife, justo en mi pueblo, jejej así que a lo mejor mañana me doy una vuelta a ver que tal. No me atrevo a pintar la cocina con la otra pintura...

    La tuya ha quedado fantástica!!!

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  23. Soy Bea Roque, jo no consigo que me reconozca, jejej

    ResponderEliminar
  24. Hola!! me gustaría saber cómo sigue tu cocina. Es decir, aguanta el tute y los derrames accidentados de algún liquido/salsa...yo pinté la mía con la marca de Leroy y a parte de ser horrible para extender, y que el acabado no tiene nada que ver con el de la pajarita (la he probado para otras muchas cosas) se me ha derramado salsa al cocinar y si es con algo de grasa aunque lo limpies deja el cerco marcado en la pintura...quería saber el resultado con la pajarita antes de volver a liarme la manta a la cabeza repintando la cocina. Gracias por tu ayuda

    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue perfecta (lo conté unos comentarios más arriba), las manchas del uso diario las limpio con agua caliente y fairy. Quizás sean más fáciles de quitar porque en mi caso yo barnicé los muebles tras pintar. Si solo pintaste y no barnizaste ni echaste cera encima la pintura absorbe la grasa y es imposible de quitar por mucho que frotes.

      Eliminar
  25. Muchas gracias por tu respuesta.Ya para terminar y al hilo de tu respuesta,¿usaste algun barniz especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees el post especifiqué exactamente el barniz que usé 😉

      Eliminar
    2. Es verdad... perdona.. y gracias de nuevo!!

      Eliminar
  26. La Cocina te ha quedado espectacular, pero mi pregunta no es sobre la pintura sino sobre la tarima que has puesto que dices que es de Bauhaus. La colocaste tú misma? Si es así, tuviste que desmontar los muebles antes? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la colocó mi marido (no es la primera vez que ponía tarima) y sí, también está bajo los muebles. Las patas son de esas regulables, por lo que no hubo problema para instalar la tarima. En una tarde estaba puesta. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Qué suerte tener un marido tan manitas como tú😊

      Eliminar
  27. La palabra "Espectacular" se queda corta para tu trabajo de pintura y la idea de espacio abierto me ha entusiasmado. Quedará genial!!. Realmente me has animado a atreverme con una cómoda antigua. No tenía claro si hacerlo con brocha o con rodillo. Después de leerte, creo que me decidiré por el rodillo. No voy a decapar después para envejecer, así que supongo que se quedará menos "rústica" a rodillo. Es una cómoda con el barnizado en muy mal estado. Será mejor darle antes con alcohol o con un producto como el Agerul?. Y, al ser un mueble de mucho uso, cajón abre y cierra muuuchas veces, será mejor poner dos capas de barniz que cera?
    Y enhorabuena y gracias por tu fantástica demostración, con tanto detalle y buenas fotos. No es fácil encontrar un post así de bueno.

    ResponderEliminar
  28. Hola Laura,
    Para el caso de la cómoda mejor mira este post http://sloannstreet.blogspot.com.es/2016/04/chalk-paint-efecto-decapado-paso-paso.html donde os expliqué paso a paso y con un video cómo hacer la técnica del decapado con esponja. Los muebles auxiliares no se pueden pintar por completo con rodillo, porque es difícil acceder a ciertas zonas con él, y si usas brocha quedan las marcas. Por eso yo aconsejo la técnica de la esponja, que no es más que la antigua técnica de la "muñequilla". Ya me contarás qué tal te queda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    Necesito pintar unos muebles de cocina de madera vista (de los antiguos de madera maciza). ¿Aconsejarías otro tipo de pintura o esta misma con una capa por encima de barniz para que sea fácil de limpiar?.

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fiorella. El tipo de pintura que elijas depende del acabado que quieras darle al mueble. Evidentemente tras aplicar cualquiera de las pinturas que elijas tendrás que aplicar barniz (mate o brillante, en función del acabado que quieras) o cera. Como puedes leer en el post, estos muebles están barnizados con un esmalte al agua mate, pues yo quería que se conservara el efecto mate y empolvado de la chalk paint. Llevo ya más de un año con ellos pintados y siguen igual de perfectos que el primer día y, evidentemente, al ser muebles de cocina, se ensucian y hay que limpiarlos con frecuencia y la pintura sigue intacta.

      Eliminar
  30. Me ha encantado tu post... hace unos meses pinté los muebles de casa ... y este sábado empiezo con los muebles de La Cocina ... ya veremos cómo queda... jeje
    Gracias por toda la información que has dado .. y tu cocina haquedado espectacular !!! Felicidades ...

    ResponderEliminar
  31. Hola, buscando información para renovar mi cocina, me he encontrado con tu post, me ha encantado, haces que parezca fácil, nunca he pintado ningún mueble, pero tengo muchas ganas de cambiar el color de los muebles de la cocina, los cambiaría enteros pero están tan nuevos que me da pena tirarlos. Creo que gracias a ti me voy a animar!!!!!!! muchas gracias por compartir tu trabajo y tu experiencia.

    ResponderEliminar
  32. Muy bonita, que diferencia hay de esta pintura con Poliuretano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte, la verdad. Si te refieres a la pintura plástica, la diferencia con la chalk es que ésta tiene un acabado "de tiza", empolvado, no necesita imprimación previa, es inodora y muy resistente. Siento no poder ayudarte más :)

      Eliminar
  33. Muy bonita, que diferencia hay de esta pintura con Poliuretano?

    ResponderEliminar
  34. Que pasada de cambio! Tengo que decir tu cocina de antes, a mi parecer estaba bien, ya les gustaría a muchos tener una cocina así. Quizás no era la más moderna del mundo pero era bonita y de lineas simples, la típica de obra nueva. Pero después de estas manos de pintura ha quedado espectacular! no parece la misma. Te felicito.

    En mi caso ni 100 manos de pintura hubieran arreglado nuestra cocina (y el resto del piso) que parecía sacada de "cuentame". Así que nos decantamos por reforma integral. Pero si que he usado la pintura Chalk Paint de la Pajarita para renovar un montón de cosas y muy contenta con el resultado. Lo que no he probado es el barniz y tomo nota ya que yo siempre uso la cera y en alguna ocasión creo que el barniz puede dar un mejor resultado.

    Por cierto, después de este año y medio de uso, que tal sigue la cocina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta! Estoy encantada. No sé cómo estuve tantos años pensándomelo.... je je. Muchas gracias!

      Eliminar
  35. Hola, me ha encantado tu post y tu cocina. Quiero pintar la mía, pero había pensado utilizar pistola. Crees que daría buen resultado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana. Me imagino que sí, no sabría decirte porque yo lo hice con rodillo, aunque sí es cierto que con pistola se gasta más pintura y tienes que poner más cuidado a la hora de pintar para que quede más homogéneo. Prueba en el interior de una puerta y si te convence el resultado continúa con el resto ;)

      Eliminar
  36. hola! espectacular la cocina, me encanta!!! yo no me atrevo y sé que es una manera genial de renovar la casa sin gastar demasiado dinero. pero los muebles de la cocina son buenos y bueno... aunque los cambiaría de color los puedo aguantar. pero los azulejos y el suelo me espantan!!!! me recomiendas usar chalk paint para pintar azulejos?? mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Para azulejos hay una pintura especial. Yo la usé hace años en la cocina de mi madre y quedaron perfectos. La compré en Leroy Merlin, color blanco harina. Ya llevan 9 años pintados y siguen como el primer día.

      Eliminar
    2. Y como se llama la pintura de loa azulejos porfa🙏.Se nota que estan pintados? Salta la pintura ?

      Eliminar
    3. Como dije en el anterior comentario, siguen perfectos. No recuerdo la marca. Pregunta en Leroy Merlin 😉

      Eliminar
  37. Que cocina mas bonita te ha quedado.
    Si no he entendido mal, No recomiendas la Autentico Versante???? Yo con esta he pintado unas sillas i me han quiedado muy bien, llevan ya 2 años y son las del jardín. Ahora quiero hacer la cocina, pero no se si hacerlo con autentico por lo que dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca que yo usé solo se llamaba AUTÉNTICO (no "versante") desconozco si es o no la misma que usaste tú. Yo no la recomiendo para muebles grandes por lo que os comenté en el post donde comparé diferentes marcas de chalk paint, siempre basado en mi propia experiencia. Es más, la mesa y las sillas que pinté con auténtico están fatal y voy a volver a pintarlas, aunque esta vez volveré a la de Anie Sloan o a la de la Pajarita. Un saludo.

      Eliminar
  38. Me encanta como ha quedado tu cocina.
    Precisamente estaba buscando información sobre chalk paint para cocinas.
    Versante es una variedad que tiene la Chalk paint autentica para cocinas, supongo que porq es más resistente pero ahora tengo dudas si utilizar esta o la pajarita.
    Alguien más ha pintado su cocina o ha hecho alguna prueba con estas 2 pinturas?

    ResponderEliminar
  39. Hola, ya han pasado varios años y seguramente ya tendrás tu soñada cocina con isla, pero por favor ¿puedes decir cuántos años estuviste con la cocina pintada y cuánto duró en condiciones? muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sigo con mi cocina y sigue prácticamente igual. Si has visto el video, os enseñaba alguna parte donde se había levantado un pelín la pintura. Solo tuve que retocar con un pincel y barnizar. Eso sí, no recomiendo el barniz que usé (el de La Pajarita), para los retoques usé otro mate, transparente (sorry, no recuerdo la marca) y no se ha vuelto a levantar. De todos modos, como os expliqué en este post https://www.sloanestreet.net/2015/02/chalk-paint-annie-sloan-vs-autentico.html
      la pintura de Annie Sloan (la inventora de la chalk paint) es la mejor y, desde hace unos años, ya la venden en España. Un saludo.

      Eliminar

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!