23 ago 2017

Cómo lograr una Librería CHIC

 Llevaba tiempo queriendo cambiar la organización de los libros en mi salón.



En esta librería (que tuneé con chalk paint, podéis ver cómo lo hice aquí) tenía todos los clásicos españoles pero oscurecían mucho el rincón de lectura.



Estuve dando muchas vueltas sobre cómo organizarlos para que dieran más luz a ese rincón: que si ponerlos del revés (con numeración, para encontrarlos fácilmente) que si forrarlos de algún color claro... Vueltas y vueltas y no me decidía.


Hasta que sopesé cambiarlos a la otra librería cerrada que tengo en el salón y esta organizarla de manera que diera al rincón de lectura una sensación más "limpia" visualmente, sin estar tan recargada.

Así que me puse manos a la obra. Quité los libros de ambas estanterías, los recoloqué y seguía sin gustarme... Se me ocurrió coger muchos objetos de decoración que tenía repartidos por la casa y el resultado me encantó.



Os cuento cómo lo hice:

1.- Elegí los libros que visualmente quedarían mejor, agrupándolos por temas (cocina, educación, entretenimiento, protocolo, lingüística, teatro, deportes...) tamaño y color (sí, suena muy frívolo -más siendo profe de literatura ja ja- pero intenté seguir la misma gama cromática).



2.- Una vez elegidos los libros, recopilé del resto de la casa aquellos objetos de decoración de los que ya estaba cansada y los puse sobre una mesa.


3.- Empecé colocando los libros seleccionados en cada hueco de la estantería, pero no todos en vertical ni seguidos. Quería dar "movimiento y profundidad" a cada estante. Así que empecé a colocar unos en vertical, otros tumbados, otros de frente...

En este video podéis ver todo el proceso paso a paso:





4.- Una vez colocados todos, empecé a poner los objetos deco: unos encima de los libros, otros detrás (para dar ese efecto de profundidad), otros a modo de sujeta libros... Hice mil combinaciones pero el resultado final mereció la pena.


Ahora mi rincón de lectura tiene muchísima más luz.

¿Qué os parece?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!