22 sept 2017

Patrón bolsa panera

¡Buenos días!

Como os decía el otro día por IG cuando os enseñaba esta foto



me he hecho mi  propia versión de la archifamosa bolsa red.

Tenía el patrón pendiente desde el verano pasado cuando vi un patrón gratuito en la web de lanas Katia. Al final me animé este verano con el patrón de Knitting is Cool he hice esta bolsa


Me gustó tanto que decidí hacer una versión propia a medio camino entre el patrón de Katia y la bolsa de Knitting is Cool.



Aquí os dejo el patrón:

De la bolsa de katia me gustaban dos cosas: que se plegaba (y, por tanto, es perfecta para llevarla en el bolso y usarla en caso de compras imprevistas) y que tenía dos asas.

Así que la base está hecha siguiendo el patrón de katia (os copio aquí el esquema de la base aunque arriba os he dejado el enlace para descargar el patrón completo).


Hay que hacer dos (si quieres, cada uno en un color, como hice yo) y en uno de los círculos hay que añadir una presilla y en el otro un botón, para cerrarla una vez plegada


Para hacerla utilicé algodón de Sostrene Grenes en color verde agua y azul cielo.

Una vez unidas las dos bases, hice el punto red del patrón de Knitting is Cool hasta la vuelta 11 y luego, para hacer las dos asas, volví a seguir el esquema del patrón de katia (de la 12  a la 17, dejando en espera un lado y retomándolo al finalizar el otro, para hacer los "picos" donde coser luego las asas).


Por último, tejí dos asas (de 60 cadenetas cada una con 3 vueltas a punto bajo) en color azul, como la base que se ve al tener la bolsa desplegada, y las cosí a la bolsa.



No sé si me he explicado bien... La verdad es que es más fácil de lo que parece y si os ponéis a ello con el ganchillo en la mano os daréis cuenta. 


Como veis, también la uso como bolsa de labores :))

Es un plan perfecto para hacer este fin de semana, ya que se tarda poquísimo en tejer. ¿Te animas?



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!