11 dic 2017

Patrón Mitones

¡Buenos días!

Como os prometí por Instagram, os dejo el patrón de los mitones que me tejí hace unas semanas.

Quería aprovechar un ovillo de Petite Wool de We Are Knitters que me sobró de otro proyecto y no sabía muy bien qué hacer con él.

Nunca antes había tejido unos mitones (ni guantes, ni manoplas, ni nada parecido) pero, tejiendo unos calcetines se me encendió la bombilla (no intentéis buscar una explicación a mis asociaciones de ideas ja ja :))



Total, que improvisé, tejí, deshice... y el resultado es este patrón:

MATERIALES:


- 1 ovillo de Petite Wool (o 100 gr. de cualquier lana similar), aunque os sobrará como 1/3.

- 1 agujas circulares del número 8.

- 3 marcadores (pueden ser hechos con 3 trocitos de lana de otro color).

- Un imperdible grande o similar para dejar puntos en espera.

PATRÓN:

1.- Montar 22 puntos. Como vamos a tejer en circular, pondremos un marcador entre el primer punto y el último para saber dónde comienza cada vuelta.

2.- Tejer 24 vueltas a punto elástico 2x2. Si los quieres más cortitos, teje 12 vueltas.

3.- Ahora empezamos los aumentos para hacer el dedo pulgar: teje 6 puntos del derecho, pon un marcador, teje dos puntos del derecho, pon un marcador, teje 3 puntos del derecho y teje el resto de puntos (11 puntos) a punto garbanzo (un punto del derecho, un punto del revés; en la siguiente vuelta: donde tenemos un derecho tejemos un revés y donde tenemos un revés tejemos un derecho).




4.- Teje 6 puntos del derecho, pasa el marcador, haz un aumento (cogiendo la hebra del medio y tejiendo un punto del derecho retorcido -por detrás-), teje resto de puntos (del derecho) hasta llegar al marcador, haz un aumento (como antes), pasar marcador y tejer resto de puntos. Los últimos 11 puntos los tejemos siempre a punto garbanzo.

5.- Hacemos una vuelta de puntos como se presenten, sin hacer aumentos.


6.- Repetimos el paso 4 y 5 hasta que entre los dos marcadores del dedo pulgar tengamos 8 puntos.

7.- Tejemos los 6 primeros puntos del derecho, quitamos el marcador y ponemos los 8 puntos del dedo pulgar en espera en una aguja auxiliar o en un imperdible. Montamos dos puntos (así volvemos a tener 11 puntos) y tejemos 3 puntos al derecho y 11 a punto garbanzo.

8.- Tejemos hasta llegar a los nudillos o la altura que queráis (más o menos serán 10 vueltas).



9.- Hacemos 4 vueltas a punto elástico 2x2 y cerramos puntos.

10.- Retomamos los 8 puntos en espera del pulgar y levantamos 4 puntos más.

11.- Tejemos a punto elástico 1x1 haciendo 2 disminuciones en las 2 primeras vueltas (al principio y al final) hasta tener el número inicial de puntos (8 puntos).

12.- Cerramos puntos.

Hacéis los dos mitones iguales, aunque uno sea para cada mano os saldrán bien.


Si queréis hacer manoplas solo tenéis que seguir tejiendo hasta tapar los dedos por completo (punto 8 de las instrucciones). A la hora de cerrar arriba se hace como en los gorros: con una aguja lanera enhebrada con la hebra que estamos tejiendo, pasamos la aguja por el medio de cada punto y estiramos. También podemos hacer disminuciones un par de vueltas antes de llegar arriba y luego cerrar como os he explicado.




¡Espero haberme explicado bien! Si tenéis dudas, preguntadme ;)

(Este post NO está patrocinado)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!