6 dic 2018

Suéter Crochet Fácil y Rápido


Bueno, bueno, bueno. Hoy os traigo un patrón no solo fácil, sino rapidísimo de hacer (en apenas 3 horas lo tendréis hecho).

Se trata de un suéter a crochet para niña, niño e incluso adultos :))


¿Quieres saber cómo se hace? Pues sigue leyendo ;)




 MATERIALES

- Un ovillo de 150 grs para agujas de 5mm. Se trata de un ovillo que se usa para hacer una única prenda, como un chal, cuello o gorro. Yo compré este .

Como orientación: un ovillo completo corresponde a una talla 6-7 años. Para tallas más pequeñas, tendréis con 100 gr e incluso menos (si es talla bebé). Y para talla de adultos calculad unos 400-500 gr de lana para una talla S de mujer y unos 600-700 gr para una talla S de hombre. Esto os lo digo un poco a ojo, más o menos para una persona delgadita, pues depende de la hechura de hombros, del contorno de pecho, del contorno de cintura....

- Un ganchillo de 8mm

- Dos marcadores
PATRÓN 

Talla 6 años (versión niña)

 Comenzamos midiendo la cabeza del niño (o del adulto). Para medirla, tomamos el metro y lo ponemos en el centro de la frente, pasando por encima de las orejas y de la coronilla para finalizar donde empezamos (no sé si me explico...).

Hacemos tantas cadenetas como medida hemos obtenido.

Trabajamos en abierto, haciendo un medio punto alto en cada una de las cadenetas. 

Seguimos haciendo medios puntos altos en todas las vueltas hasta completar 8 vueltas (realmente podéis hacer el cuello del largo que queráis, yo diría que hasta 12 vueltas máximo).

Cerramos la labor con un punto deslizado y empezamos a tejer en redondo de la siguiente manera: en la primera vuelta tejemos 2 medios puntos altos en cada uno de los medios puntos altos. De manera que tendremos el doble de puntos al finalizar esa vuelta.

Tejemos 7 vueltas más (sin hacer aumentos) de medios puntos altos.

Medimos la circunferencia del brazo del niño/adulto a la altura de la axila y trasladamos esa medida a nuestra labor. Para ello, ponemos la prenda sobre una mesa y medimos a cada lado la MITAD de la medida de la circunferencia del brazo. Ponemos un marcador a cada lado (uniendo delantero y trasero) para separar dónde irán los brazos.

Las marcas negras serían los marcadores.

Continuamos tejiendo solo el cuerpo (con medios puntos altos hasta el largo deseado) de la siguiente manera: justo antes del marcador hacemos 3-4 puntos de cadeneta al aire (para un adulto, 5-6 cadenetas o las que veáis, podéis ponéroslo y ver si queda muy estrecho o no, depende del pecho) y unimos con la parte trasera/delantera (esto dará amplitud a la sisa).

La primera vuelta tras separar los brazos y haber hecho las sisas se teje así: medio punto alto, medio punto alto, aumento (es decir, dos medios puntos altos en un mismo punto). Repetimos esta secuencia durante todas las vueltas y hasta el largo de suéter deseado. 

Terminamos la labor con un punto deslizado.

Talla 4 años (versión niña)

VERSIÓN MASCULINA:

Se hace igual, excepto dos cosas:

1.- Las vueltas del cuello se tejen en redondo (no en abierto, es decir, cerramos la cadeneta con un punto deslizado y continuamos tejiendo en redondo con medios puntos altos durante 4-6 vueltas). El largo del cuello depende de si queréis que sea un cuello a la caja o uno tipo Perkins ("cuello vuelto").
2.- Las mangas quedan mejor largas, por lo que habría que retomar los puntos de la manguita y tejer hasta la muñeca.

Por esto necesitaríamos más lana que en la versión niña (si es para un niño de unos 6 años calculad unos 50-70 gr más).

Bueno, pues espero haberme explicado bien. Si tenéis dudas, dejádmelas en comentarios o me preguntais por mensaje directo en instagram :)

¡Muchas gracias por pasaros y a tejer este puente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No comentes por comentar ;) Deja tu comentario si realmente quieres decir algo relacionado con el post. Los comentarios hirientes, malintencionados, groseros, insultantes o con publicidad no serán publicados. ¡Gracias!